eldiario.es

9

El PSOE pedirá en el siguiente pleno rechazar acuerdos que supriman medidas de protección de la mujer

La concejala socialista, Begoña García Retegui, que anuncia el apoyo a la concentración de mañana en Belluga, declara que "nosotros no tenemos duda alguna con esta desgraciada lacra que sufre nuestra sociedad"

Concentración estudiantil. Huelga Feminista 8M Murcia (03)

Concentración estudiantil. Huelga Feminista 8M Murcia

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo Pleno como un paso más al frente de la lucha contra la violencia de género. "Creíamos que algo habíamos conseguido durante estos últimos años pero las lamentables cifras de víctimas y el triste ascenso de algunas políticas regresivas nos obligan a intensificar la pelea, por ello utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para mantener vivo nuestro desprecio ante esta violencia y para mantener vivas a todas las mujeres".

Por ello, la concejala socialista Begoña García Retegui ha afirmado que, ante la situación actual en la que se pone en tela de juicio tanto la Ley como el Pacto de Estado contra la violencia de género, "nada ni nadie nos detendrá en esta lucha", por lo que "es urgente más que nunca reforzar y seguir poniendo en valor las medidas diseñadas en materia de violencia de género con el objetivo de combatir el terrorismo machista".

La concejala ha declarado que desde su agrupación harán todo lo que esté en su mano: "Apoyaremos a las organizaciones que trabajan contra la violencia machista; estaremos presentes en todos los actos que se convoquen, como el de mañana en la Plaza del Cardenal Belluga; también presentaremos mociones o cualquier otra iniciativa y plantearemos propuestas o medidas".

En la moción de este mes, también se pedirá el rechazo expreso a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas.

En este sentido, se propone, además, rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres, "dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema".

Por último, en el marco del refuerzo de las iniciativas para combatir esta lacra, el PSOE se ha comprometido a impulsar la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de protección contra la violencia de género en la Región de Murcia en coordinación con todos los poderes públicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha