Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige que el 8% del presupuesto del Ayuntamiento sea gestionado por las Juntas Municipales

José Ignacio Gras a las puertas del Ayuntamiento de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que cumpla el Reglamento de Participación, “que en su artículo 40 recoge que sean las Juntas Municipales las que gestionen de forma directa el 8% del presupuesto del Consistorio”. Gras ha explicado esta petición junto a los pedáneos socialistas José Francisco Navarro, de Javalí Viejo, José Hernández de La Raya, y José Mercader de Sucina.

“Desde el Grupo Socialista defendemos, ante todo, la participación, y que se cumplan los acuerdos y reglamentos. Existe una normativa que pone en manos de las juntas municipales la gestión del 8% del presupuesto del Ayuntamiento. Si este punto se cumpliera, se incrementaría la participación y se mejoraría la eficiencia, ya que las juntas tendrían una capacidad de respuesta más rápida a la hora de hacerse cargo de arreglos, organización de fiestas, contrataciones puntuales, etc.”, ha explicado Gras.

“La participación para nosotros es una prioridad, el primer elemento del color PTE -Participación, Transparencia y Eficiencia-, que es el color que debe tener el Ayuntamiento de Murcia. Para que una Murcia participativa sea una realidad, debemos comenzar por cumplir los reglamentos y confiar en la gestión de las juntas municipales, que son los órganos más cercanos a los ciudadanos de las pedanías y barrios ”, ha proseguido el portavoz socialista.

José Ignacio Gras ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo Pleno exigiendo el cumplimiento del Reglamento de Participación, especialmente en el punto que hace referencia a la gestión del 8% del presupuesto por parte de las juntas: “En el último Pleno se acordó modificar el reglamento de Participación para incluir algunos puntos, lo que no impide que a día de hoy se cumpla el artículo 40 y se dote a las juntas municipales del presupuesto que les corresponde gestionar”.

Etiquetas
stats