Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone a Oñate como senador por la Región de Murcia

Francisco J. Oñate a la izquierda, junto a Begoña García Retegui y Joaquín López en una imagen de archivo

elDiariomurcia

Murcia —

Rafael González Tovar ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las propuestas del Partido Socialista, y también conjuntas con Podemos y Ciudadanos, para los distintos nombramientos de la Región que tendrán lugar el próximo lunes en el Pleno de la Asamblea Regional. Así, el PSOE ha propuesto como senador autonómico a Francisco Oñate, “una persona de dilatada experiencia, como concejal y diputado regional”.

González Tovar ha destacado “la gran labor parlamentaria” de Oñate en la Asamblea Regional “como impulsor de la primera Ley de Transparencia de la Región de Murcia, y también como portavoz en materia de empleo”. “Es un buen conocedor de la Región de Murcia y en particular de las corporaciones locales, y durante su etapa como parlamentario mantuvo un diálogo permanente y dio traslado de sus demandas a través de iniciativas parlamentarias”, ha argumentado Tovar.

“Estamos convencidos de que desempeñará un gran papel en la Cámara alta en defensa de la Región de Murcia, así como por sus aportaciones para la transformación del Senado en la Cámara de representación territorial”, ha añadido el líder del PSOE murciano.

Francisco J. Oñate nació en Javalí Nuevo en 1955. Está casado, tiene un hijo y es profesor de Matemáticas en un Centro de Secundaria en Alcantarilla. Oñate fue alcalde pedáneo de Javalí Nuevo desde 1979 hasta 1991, y concejal en el Ayuntamiento de Murcia de 1991 a 2003. Ha sido diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista en la VI Legislatura, de 2003 a 2007. También es secretario general de la Agrupación Murcia-Aljufía y secetario de Organización del PSRM-PSOE, y ha desempeñado cargos en diversas ejecutivas del PSOE, a nivel municipal y regional.

Otras propuestas

Por otra parte se ha propuesto para la Junta Electoral Regional a Luis Gálvez, doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, y como presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia al prestigioso Doctor en Economía, sociólogo, miembro de Economistas Frente a la Crisis y artífice de la Plataforma por la Transparencia en la Región de Murcia, José Molina Molina. En propuesta conjunta también se ha designado al portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez López, como vocal de ese Consejo de Transparencia.

En el Consejo Asesor de Comunidades asentadas fuera de la Región se ha propuesto al diputado Jesús Navarro y a la viceportavoz Isabel Casalduero. Para la Comisión Mixta de Transferencias se ha propuesto al viceportavoz, Joaquín López Pagán y a Presentación López Piñero, uno como titular y otro como suplente. Para el Consejo Asesor de Radio Televisión de Murcia, el PSOE designa a Piedad (Pity) Alarcón y Loja Jara.

En cuanto a los órganos de la Universidad, para el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena se ha propuesto a la que fuera diputada y vicepresidenta 2ª y secretaria Segunda de la Mesa de la Asamblea Regional, Teresa Rosique y a la actual diputada, Ascensión Ludeña. Por último, para el Consejo Social de la Universidad de Murcia, por el Grupo Parlamentario Socialista se ha propuesto conjuntamente por diferentes grupos al diputado Emilio Ivars.

Etiquetas
stats