Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE acoge con prudencia el dictamen del Consejo Jurídico y acusa al PP de “marear la perdiz”

Asamblea Regional de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Al conocer que el Consejo Jurídico permite tramitar los presupuestos regionales para 2016 en la Asamblea sin votar el techo de gasto, Ángel Rafael Martínez ha señalado que “habrá que estudiar con detenimiento dicho dictamen y conocer a fondo lo que dice para decidir qué postura adoptar”.

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista también ha declarado que “la filosofía de la ley que estableció la necesidad de fijar un techo de gasto, era que el debate de los presupuestos no llevara a una ampliación excesiva de los gastos, por lo que debatir los presupuestos sin haber fijado ese techo de gasto va en contra del espíritu de la ley”.

“Si finalmente se entiende que jurídicamente pueden entrar los presupuestos en la Asamblea, llegaremos a la conclusión de que el PP ha estado mareando la perdiz y perdiendo todo este tiempo de manera absurda”, ha concluido Martínez, antes de insistir en que el PSOE quiere leer con detenimiento el dictamen del Consejo Jurídico para poder precisar su posición.

Etiquetas
stats