eldiario.es

9

El PSOE acusa de "silencio cómplice" a Ballesta ante las declaraciones de Ortiz y exige su dimisión

La portavoz socialista afirma que Ballesta estaba presente en la reunión donde Ortiz hace las polémicas manifestaciones y “no le rectifica, pero es que han pasado más de doce horas desde su publicación y permanece mudo”.

Susana Hernández PSOE Murcia

Susana Hernández, portavoz del PSRM

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, pide la dimisión del alcalde de Murcia, José Ballesta, por “su silencio cómplice ante las polémicas declaraciones del concejal de Fomento, Roque Ortiz”.

“Hemos amanecido con las declaraciones de Ortiz y, tras escuchar la grabación íntegra de la reunión, queda claro que Ballesta estaba presente y en ningún momento rectifica al concejal, de manera que el alcalde se convierte en cómplice de estas declaraciones, que demuestran una práctica habitual del PP desde hace 23 años, una práctica que podría ser constitutiva de delito”, declara Hernández.

Además, la portavoz advierte de que “han pasado más de 12 horas desde que se conocieran las declaraciones del concejal de Fomento y el alcalde permanece mudo ante esta grave situación, protegiendo una vez más a Ortiz, por tanto a Ballesta no le queda otra que dimitir de manera inmediata”.

En una distendida reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Murcia y los presidentes de juntas municipales y portavoces populares de las pedanías que tuvo lugar la semana pasada en la sede del PP en Murcia, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región, según recoge el audio publicado por el diario murciano `La Opinión´.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha