Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Pablo Casado no toca la fibra y muestra su preocupación por el AVE y el campo murciano

Pablo Casado en un mitin en la explanada del Malecón  / E. R.

Elisa Reche

Murcia —

0

Desde la organización del PP dijeron que alrededor de 4.000 personas se habían reunido en la explanada del Malecón a las 20.00 horas para escuchar el mitin que ofreció el jueves por la tarde Pablo Casado, el líder del Partido Popular, pero el encuentro no pareció agrupar a más de mil personas. Lucía el sol y la mayoría de los asistentes portaban una bandera de España que hacían ondear de cuando en cuando, aunque los aplausos no dejaban traslucir un gran entusiasmo.

“Yo sé que en Murcia os preocupa que haya vuelto un Gobierno socialista a paralizar las obras del AVE. Yo quiero el AVE a Murcia, en plazo, en tiempo y con el presupuesto aprobado por el PP”, dijo Casado después de haber estado recorriendo las barracas del Malecón, haber probado el paparajote e incluso haber rasgado algunos acordes de la guitarra de una peña folclórica.

El líder del PP también manifestó su preocupación por “el campo de Murcia”. “Quiero garantizar un bien tan necesario como el agua. Hay que seguir haciendo todo el Plan Nacional del Agua del PP”, añadió Casado ante la inquietud existente entre los regantes murcianos, quienes han dado durante esta campaña algunas muestras de apoyo a Vox frente al tradicional apoyo que le habían conferido al PP.

Casado aseguró conocer bien la Región de manos de su número dos, Teodoro García Egea, quien le acompañó en el acto. “Murcia cuenta. Murcia manda y desde la presidencia seguiré vuestras reivindicaciones”, dijo el líder conservador. García Egea, por su parte, se jactó de que Casado es el único líder nacional que sabe qué hacer con un paparajote, a diferencia de Pedro Sánchez o Albert Rivera que “se comerían la hoja del limón”.

Pero más allá de desconocer la gastronomía murciana, Casado señaló que el líder socialista “no da ni agua, ni luz, ni diésel. Es el caballo de Troya de quienes quieren destruir España”. “Pedro Sánchez está negociando la sedición, la independencia y la autodeterminación de una parte del territorio a espaldas de la soberanía nacional”, dijo Casado mientras recordó que no “estamos en la época del cantón de Cartagena”.

Casado hizo un repaso a las propuestas del partido en escasos 23 minutos que incluyero una rebaja fiscal que supondrá “pagar 700 euros menos al año por contribuyente”, la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, una mayor libertad de centros educativos para los padres, la ampliación de la prisión permanente revisable para que “la gente pueda ir tranquila por la calle sin delicuentes, atracadores, violadores, secuestradores y asesinos” y ayudas fiscales, de vivienda, escolarización y conciliación“ a las madres.

También participaron en el acto el presidente de la Región, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. López Miras sacó pecho de que el secretario general del partido sea murciano: “El domingo va a pasar un tren, una oportunidad que no hemos tenido en 40 años y se llama Teodoro García Egea”. Por su parte, Ballesta recordó que “no se puede renunciar a los sueños” y que “es tiempo de las mujeres y los hombres del PP”.

García Egea hizó alusión a la reciente incorporación a Ciudadanos del expresidente de Madrid, Ángel Garrido, quien ha militado más de 30 años en el PP al señalar que “los valientes nos quedamos en el partido cuando va bien y cuando no va bien” y abundó en la falta de compromiso moral de otros dirigentes al señalar que “el plástico al contenedor amarillo y el político sin principios al contenedor naranja”.

En el mitin también hubo un momento para la música, con la interpretación con letra del himno del PP por parte de la cantante Beatriz Mateo, y también para la degustación de pasteles de carne en una carpa situada detrás de las sillas.

La nomenclatura del PP pareció suplicar el voto al partido una y otra vez. Dio la impresión de que los líderes daban muestras tanto de agotamiento físico como de ideas que hicieran vibrar a los asistentes. “Vox está hablando de cosas que el PP no puede mencionar y eso está atrayendo a mucha gente”, señaló una persona cercana al partido. Otro miembro del PP admitió entre dientes que están preparados “para que Vox les quite muchos votos” y que “asumen la posibilidad de dejar el poder”.

Etiquetas
stats