Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En el Partido Socialista hay recambio”

Patxi López: "Las elecciones de mayo son una marcha por la dignidad"

Agencias / eldiariomurcia

Murcia —

Rafael González Tovar ha justificado la decisión de la Ejecutiva y de la Comisión de Listas del PSRM de apartar a Pedro López de la candidatura a la Alcaldía de Murcia, ya que, según ha dicho, “no se puede atacar al partido directamente”. A juicio de González Tovar, eso fue lo que hizo López la semana pasada, cuando se plantó ante la lista electoral propuesta por la dirección regional de los socialistas porque entendió que se le tenía que consultar.

González Tovar ha justificado su papel porque tien que “proteger al partido” de los ataques. El PSRM argumentó la decisión de prescindir de Pedro López por su actitud intransigente y por la ausencia de propuestas para resolver el conflicto generado por la configuración de la lista, además de por hacer declaraciones públicas que perjudican a la imagen del Partido Socialista.

En esa misma línea ha incidido Rafael González Tovar, para quien es el propio PSRM el que tiene que crear una lista con la que ganar el ayuntamiento de Murcia, Tras reconocer que “no hay plan B porque no había plan A”, el secretario general de los socialistas ha defendido que es la Comisión de Listas la que tendrá que hacer ahora la mejor candidatura posible, y ha afirmado que en el partido “hay recambio”.

Rafael González Tovar hizo esas declaraciones durante el fin de semana, participando en los actos de presentación de sus candidatos en Archena y Caravaca de la Cruz. En dichos eventos, el secretario general del PSRM y candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia estuvo acompañado por Patxi López, secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE.

“Las elecciones serán una marcha por la dignidad”

En Caravaca de la Cruz, Patxo López hizo un guiño a los movimientos socialas al afirmar que las elecciones de mayo serán “una marcha por la dignidad de una sociedad que no se resigna a tener políticos que les maltraten buscando siempre el beneficio de los que ya tienen privilegios”.

Y a renglón seguido, López reivindicó el papel de la política y de los políticos, que en estos momentos son necesarios “para dar respuesta a los problemas de la gente más humilde y que peor lo está pasando”. “Es preciso dar un giro radical a las políticas de la derecha, abrir las instituciones para ponerlas al servicio de la gente, y no para que quien las gobierne las ponga a su propio servicio o al de los negocios de sus amigos”, añadió Patxi López.

El político socialista lamentó que la Región de Murcia salte muchas veces al panorama informativo nacional por los casos de corrupción, y expresó que si Rafael González Tovar vence en las elecciones autonómicas, tendrá que abrir “puertas y ventanas, con una política limpia, honesta y al servicio de la gente”.

 

Etiquetas
stats