Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez: “Cada día que pasa parece que todo conduce a nuevas elecciones”

Pedro Antonio Sánchez y Soraya Sáenz Santamaría en Caravaca de la Cruz

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

Sánchez reconoce que tiene su “quiniela”, y al ser preguntado por el futuro Gobierno de España, lanza una reflexión: “Hay gente obsesionada por su carrera política y eso al final dificultará que se puedan llegar a grandes acuerdos, que es lo que necesita este país”.

Sobre la posibilidad de repetir las elecciones generales, el presidente murciano considera que “no es una buena noticia”, pro añade que “cada día que pasa parece que todo conduce a eso”. Además, se muestra preocupado por el hecho de tener un Gobierno en funciones desde el pasado 20 de diciembre: “Necesitamos un Gobierno que funcione, que tome decisiones”, afirma.

Según el dirigente del PP, la Región de Murcia está llegando a acuerdos con el Gobierno en funciones de Rajoy, pero la situación se ve dificultada por las circunstancias de tener un “Gobierno interino”. “Es una pérdida de tiempo incomprensible e irreparable, estamos hablando del futuro de España, y llama la atención que algunos se lo tomen como 'Juego de Tronos' o 'House of Cards'”, proclama Pedro Antonio Sánchez.

El jefe del Ejecutivo autonómico recomienda fijarse en Alemania: “Allí han sido capaces, desde posiciones políticas muy distintas, evitar populismos, y que socialdemócratas y democristianos, lo que aquí es el PP y el PSOE y gente como Ciudadanos, se pongan de acuerdo para decir que en esta coyuntura tenemos que estar juntos y en hacer un gran gobierno”.

Sánchez se lamenta: “Si estamos más preocupados en cómo nos va a ir a cada uno de nosotros y nuestra carrera política que en cómo debe irle al país, ponerse de acuerdo será difícil”. A su juicio, “al final el único que está en su sitio, con seriedad, rigurosidad, responsabilidad y altura de miras es Mariano Rajoy; los demás están en otras cosas, desde luego, no en lo que interesa a España”. Y eso a pesar de que Rajoy rechazó el encargo de Felipe VI de intentar la investidura por no contar con apoyos suficientes, lo que ha retrasado aún más todo el proceso.

Según el presidente regional, “la peor opción es que Podemos, con los rupturistas e independentistas, puedan influir determinadamente en el Gobierno de España”, motivo por el cual abona la alarma preguntándose: “¿Cómo puede gobernar España una gente que no cree en España y que lo que pretende es desguazarla, partirla y romperla a trozos?”. “Es 'antisentido común'”, se responde.

Etiquetas
stats