Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Antonio Sánchez: “Hemos entendido el mensaje”

Candidato del PP en Murcia hablará con todos si el PP nacional no se posiciona sobre los pactos

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

Pedro Antonio Sánchez camina ahora en el equilibrio de mostrarse ganador y, por lo tanto, reconocerse como quien tiene que liderar la conformación de un nuevo Gobierno, y al mismo tiempo, admitir que el Partido Popular ha cometido los errores que le han pasado factura en las urnas, donde su partido ha perdido más de una treintena de mayorías absolutas en los municipios murcianos y en la Asamblea Regional. De ese modo, ha proclamado: “Hemos entendido el mensaje, nos han castigado en las urnas, y aunque somos el partido mayoritario con casi 90.000 votos más de diferencia con la segunda opción, tenemos que reconocer que el resultado debería haber sido mejor”.

“Tenemos que hacer una lectura de lo que ha pasado y de lo que tenemos que cambiar”, y a su juicio, algunas de esas cuestiones son “diálogo, transparencia, consenso, grandes acuerdos, humildad y estar cerca de la gente”. Sánchez ha añadido que “negociar significa llegar a un acuerdo”. “Nuestro diálogo es sincero, queremos hablar con todos y de todo con un objetivo: que sea útil y beneficioso para la Región”, ha argumentado.

“Los ciudadanos no esperan que hablemos más de dónde nos colocamos que de dónde colocamos a la Región”, ha dicho, y por eso ha apelado a la “responsabilidad” de las demás formaciones: “La gobernabilidad de esta Región tiene que estar por encima de todo, hay que estar a la altura de las circunstancias y ser responsables; Murcia no puede quedar en vía muerta”.

“Nos estamos jugando demasiado y cada día que pase es un día perdido”, ha explicado Pedro Antonio Sánchez, para después lanzar un mensaje al resto de partidos: “Los acuerdos no son contra nadie, son en beneficio de la Región; nos han elegido para ser útiles a la gente, y es lo que pondremos en marcha desde el PP a partir de ya”. “Nuestro pacto y alianza, es en favor a la Región, y vamos a presentar un documento a todas las fuerzas políticas sin discriminar a nadie”.

“Todo el mundo merece un mínimo de respeto y vamos a hablar con todos de propuestas para Murcia”, para alcanzar objetivos como “más empleo, el agua que necesita la Región, nuevas infraestructuras, un nuevo modelo de financiación, y un modelo de educación de calidad y de sanidad de excelencia, universal y gratuita”.

Sin embargo, en el proceso de negociaciones que se ha abierto por fuerza tras las elecciones del 24-M, las direcciones nacionales de los partidos parecen tener interés en coordinar posiciones entre los territorios. Así, preguntado por la línea roja marcada por el resto de formaciones y especialmente por Ciudadanos en el asunto de la corrupción, Pedro Antonio Sánchez ha indicado que “lógicamente, la posición que se mantenga debe ser común en todas las comunidades autónomas”. “Estoy esperando a que la dirección nacional del partido opine y posicione una forma de actuar en todos los sentidos, territorios, comunidades y ciudades”, ha dicho, pero si eso no se produce, el PP murciano hablará “con todos y de todo”.

Etiquetas
stats