Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez en Bullas: “Tenemos la oportunidad de ganar a la derecha”

Pedro Sánchez asegura que está al alcance de la mano ganar las elecciones / EFE

María José Alarcón

Murcia —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho gala en Murcia de su optimismo y de su confianza en el PSOE, y considera que “hay una gran oportunidad para poner fin a los gobiernos de la derecha que tanto daño están haciendo a los españoles”.

Durante su visita a Bullas, comprometida tras la tragedia del accidente de autobús en la que murieron 13 personas de la localidad murciana, Pedro Sánchez ha pedido a los españoles que hayan votado al PP en un pasado, o que estén dudando de hacerlo, que “se animen al cambio seguro”. Tras recordar una vez más su ascendencia murciana, ya que es nieto de lorquinos, Sánchez ha confesado que le haría ilusión que la Región de Murcia “fuese a la vanguardia del cambio político, que vamos a hacer el 24 de mayo con Rafael González Tovar como presidente”.

Y es que, ha insistido el secretario general de los socialistas, el PP “tiene que regenerarse y para ello la única opción es mandarlos a la oposición”. Como reza su eslogan, ha dicho que “gobernar para la mayoría significa apostar por una recuperación económica justa, y derogar la reforma laboral porque hoy el trabajador vive peor que hace cinco años”.

“Gobernar para la mayoría es gobernar por la igualdad y la libertad como hemos hecho siempre, porque lo importante que ha pasado en este país viene de la mano del PSOE; significa luchar contra la precariedad”, por lo que ha reiterado que aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores que “reconozca muchos de los derechos perdidos”.

Sanchez, que ha anunciado la retirada del copago farmacéutico, ha recordado que el PSOE “fue quien aprobó la sanidad y educación pública y gratuita, así como el sistema público de pensiones y de la dependencia, la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género o el SMI, incluso el final del terrorismo tiene las siglas del PSOE”.

Finalmente, ha señalado que “los jóvenes merecen un futuro mejor y que los mayores 54 años desempleados en plenas facultades cuenten con el respaldo de las instituciones para encontrar un trabajo”, porque, subraya, “hay que votar al PSOE para que el futuro de los jóvenes no dependa de la cuenta corriente de sus padres”. Para Pedro Sánchez, el PSOE “es el partido de la igualdad de género, de la igualdad territorial y de la igualdad de oportunidad; lo mejor está siempre por llegar”, ha concluido.

Etiquetas
stats