Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plataforma Cívica manifiesta su rechazo a la corrupción y a la irrelevancia de Murcia

Rafa López

Murcia —

La Plataforma Cívica de la Región de Murcia ya se ha presentado ante los murcianos. A partir del manifiesto 'Hasta aquí hemos llegado', que ha leído el escritor Jerónimo Tristante, la nueva organización presenta sus credenciales y manifiesta su malestar con el ambiente político de la Región.

En la céntrica plaza de San Bartolomé, el texto pide “hacer frente a las malas prácticas en la gestión de las instituciones con una profunda regeneración de la vida pública que comience por exigir mayor transparencia en los partidos y la ejemplaridad inherente a los cargos públicos”. Así, Garre y los suyos muestran su descontento por la “corrupción” que asola a la Región y la insignificancia política de Murcia en las instituciones.

El nacimiento de Plataforma Cívica tendría como fin último la creación de una organización política formal que convertiría a Alberto Garre en el líder de un sector con marcado carácter regionalista, alejado de la lógica de los partidos políticos que actualmente están representados en la Asamblea Regional. Al ser una formación nacida en el seno de la Región, desde la propia organización manifiestan que velarán por los intereses de los murcianos mejor que nadie, además de una mayor presencia en las instituciones y la lucha formal contra la corrupción política.

Además, la plataforma se presenta como un mecanismo para atacar los diferentes problemas que sufre la Región. En la lectura del manifiesto expresan su descontento ante las políticas tomadas por los diferentes gobiernos regionales, sobre todo en materia de agua, financiación e infraestructuras. “Ya basta de mendigar el agua que precisamos para nuestro desarrollo y que, además, pagamos. Porque en España hay agua, exigimos un Plan Hidrológico Nacional que lleve el agua de donde sobra a donde falta. No existe obra que mejor vertebre y cohesione España que un reparto solidario de los recursos hídricos”, explican desde la nueva organización.

Sobre financiación, añaden: “La Región tiene derecho a disponer, en condiciones de igualdad con otras Comunidades, de los instrumentos que le permitan generar riqueza y empleo y contribuyan a nuestro legítimo desarrollo económico y social”.

La lectura del manifiesto concluye con una petición a los ciudadanos a adherirse a la organización: “No nos resignemos a ser irrelevantes y a llegar siempre tarde al futuro y firma con nosotros esta declaración de principios para que nuestra voz sea tan clara y fuerte que sea imposible no escucharla”.

El manifiesto íntegro lo pueden leer aquí.

Etiquetas
stats