Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos sobre Alta Velocidad: “El Consejero de Fomento deberá someterse a una moción de confianza”

EL Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional

Elisa Reche

Óscar Urralburu, portavoz parlamentario de Podemos, señaló que el Consejero de Fomento “debería ser sometido a una moción de confianza ciudadana, y ser revocado por los ciudadanos por sus sistemáticos incumplimientos” en el proyecto de soterramiento del Ave. Además, añadió que el gobierno del Partido Popular no tiene “ni seriedad ni responsabilidad”.

Urralburu advirtió de que “si se inician las obras del puente de la Senda de los Garres, actuarán los tribunales de justicia, al tratarse de una obra cuya ejecución no está contemplada en el BOE”. Por otra parte, señaló que “dichas obras están adjudicadas a la misma empresa que construyó el auditorio de Puerto Lumbreras”.

El portavoz calificó de “ridícula” la situación en la que se encuentra el tema del Ave en Murcia y de “engaño y simulacro” el acuerdo alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos.

El líder de la agrupación morada en la región aseguró que “todo ha sido una trampa, un engaño, para dilatar el proceso tras las elecciones”, y subrayó que Podemos es el único partido que avisó de que “era una chapuza técnica y jurídica destinada a convertirse en un anzuelo electoral”. Por ello, no se sumó al “papel mojado” que firmaron Pedro Antonio Sánchez y Miguel Sánchez, “un acuerdo sin ningún fundamento ni fiabilidad y que lleva camino de convertirse en un nuevo esperpento regional.”.

Etiquetas
stats