Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos apuesta por consejos ciudadanos frente a los alcaldes pedáneos

María José Alarcón

Murcia —

El equipo de negociación de Podemos ha trasladado a las candidaturas ciudadanas a las que ha apoyado en las municipales las condiciones que se deben cumplir en las conversaciones con otras fuerzas políticas, para la investidura de alcaldías distintas a las del PP y del mismo Gobierno regional.

Se han abordado las propuestas y condiciones que establece el partido a nivel estatal y regional para evitar los gobiernos del PP en los municipios citados y en el propio gobierno regional, avanzando medidas de regeneración democrática y rescate ciudadano.

Según Podemos Región de Murcia, los municipios donde se ha respaldado a candidaturas de unidad popular son: Es Ahora Murcia, Blanca Puede, Vecinos por Bullas, Cartagena Sí Se Puede, Cehegín por el Cambio, Cieza Puede y Cambiemos Molina.

A las medidas anteriormente mencionadas como “líneas rojas” de negociación en el ámbito autonómico, se añadirían en el aspecto municipal:

- Democratización de los gobiernos pedáneos. Frente a los alcaldes pedáneos designados a dedo, consejos ciudadanos que tienen un coste cero, un efecto inmediato y reducen el poder político en favor del poder ciudadano.

- Eliminación del procedimiento de libre designación – sino el concurso de méritos- para los cargos de Secretarios, Interventores o Tesoreros de Ayuntamiento (SIT), y para los demás cargos que ejerzan funciones de control jurídico, económico o técnico. Reducción de los altos cargos regionales.

Etiquetas
stats