Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos Murcia: “El Gobierno regional pone los hospitales públicos al servicio de la UCAM”

Monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM en Murcia / Imagen: Huemur

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Este viernes se publicó en el BORM un Convenio de Colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, que en opinión de Podemos, confirma que el Gobierno regional “ha puesto una vez más los recursos de toda la ciudadanía al servicio de una empresa privada”. Podemos ha explicado que en el convenio se permite que los estudiantes de la UCAM realicen las prácticas de sus estudios en hospitales públicos.

“Aún en plena crisis, los políticos de nuestra región siguen despilfarrando el dinero y los recursos de la ciudadanía murciana con el único objetivo de beneficiar a empresas privadas afines a su entorno, bien sea personal, bien ideológico, bien religioso, a costa de todos y todas las ciudadanas”, ha manifestado Podemos Murcia en un comunicado.

Podemos ha argumentado que el convenio “pone al servicio de una universidad privada valiosos recursos públicos sufragados con los impuestos de toda la ciudadanía”, a cambio del pago de una “irrisoria cantidad de 0,70 euros por hora de prácticas”. A ello se suma el hecho de que no se prioriza a los alumnos de la Universidad de Murcia, institución pública, frente a los de la privada, algo que Podemos entiende como un privilegio a los alumnos “que tienen más recursos económicos frente a aquellos que han demostrado su valía en los procesos de selección de la disciplina”.

A juicio de Podemos, éstas “son sólo algunas de las condiciones que se han puesto en juego para hacer valer los intereses de la Universidad católica por encima de los de la ciudadanía murciana”. “Podemos Murcia denuncia que dicho convenio va en contra del interés general”, han dicho, “Entendemos este expolio de los hospitales públicos en favor de una empresa privada como un ejemplo más de las políticas de la casta, que se han dedicado en los últimos años a ahondar en este tipo de prácticas, tanto en sanidad como en educación y, en definitiva, en el conjunto de los servicios sociales, conduciendo al conjunto de la ciudadanía a la situación de extrema necesidad y de déficit en la que se encuentra actualmente”, han añadido.

Podemos concluye su comunicado señalando que “los contribuyentes, los usuarios de los Servicios Públicos de Sanidad y Educación y el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas murcianas tienen derecho a que el dinero de sus impuestos se utilice para dotarnos de servicios públicos más justos e igualitarios que suponga una mejora sustancial en la vida de las personas que los sufragan y no un ahorro que acabe engrosando aún más la cuenta de beneficios de grandes empresas privadas”.

 

Etiquetas
stats