Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos Murcia somete a votación su participación en 'Cambiemos'

Toni Carrasco (i) y Carlos Egio (d), junto a Jarauta, antes del debate de las primarias municipales / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Parecía que la confluencia política y social en el municipio de Murcia era ya una realidad incontestable, aunque Podemos Murcia ha abierto un periodo de consulta desde el día de ayer y hasta el 1 de marzo para que sea la asamblea ciudadana la que tome la última decisión.

Para participar “basta con entrar en participa.podemos.info” y formar parte así del proceso abieto “para echar a la casta de nuestro Ayuntamiento y ponerlo en manos de la gente”, afirman.

En cualquier caso, en el comunicado en el que anuncia la consulta, el Consejo Ciudadano municipal de Podemos ha avalado los “dos meses de trabajo y participación” desarrollados para llegar a la confluencia, en los que, aseguran, “una amplia diversidad de agentes, plataformas y movimientos políticos y ciudadanos consiguieron hace una semana ponerse de acuerdo en la fórmula 'Cambiemos Murcia'”.

A juicio de dicho organismo, “'Cambiemos Murcia' cumple todas las condiciones éticas, orgánicas y políticas que Podemos consideraba imprescindibles para que la candidatura fuera realmente ciudadana”. “Para que ningún partido político pudiera arrogarse su representación y para que, en definitiva, un amplio abanico de personas provenientes de los más diversos ámbitos sociales e ideológicos pudieran verse representadas en ella, el Consejo Ciudadano municipal ha trabajado con ilusión y constancia”, ha añadido.

De ese modo, Podemos Murcia da por sentado que los inscritos en su formación aprobarán el acuerdo nacido en el seno de 'Cambiemos Murcia': “Si, como todo parece indicar, la asamblea de inscritos decide apoyar a Cambiemos Murcia, los votantes murcianos que deseen votar a Podemos podrán hacerlo en los próximos comicios, votando a 'Cambiemos Murcia' para ganar el ayuntamiento”.

Sin embargo, y a renglón seguido, dicho organismo municipal de Murcia también da por hecho que no habrá confluencia en el ámbito de la Región de Murcia y que en ese caso no habrá consulta, al concluir su comunicado afirmando que todos los inscritos y simpatizantes de Podemos también podrán votar a dicho partido “con su propio nombre y su propia marca para las elecciones autonómicas”, dado que así se aprobó en la asamblea 'Sí se puede' del octubre pasado.

Etiquetas
stats