Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos propone la creación y dotación del Observatorio LGTBIQ+ de la Comunidad de Murcia

Desfile del Orgullo LGTBI en Murcia / CARLOS EGIO

elDiariomurcia

0

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro ha mantenido una reunión con los representantes de los colectivos LGTBIQ+, No te prives, Colectivo Galáctico y ASFAGALEM para comprometerse a llevar a cabo iniciativas parlamentarias para la defensa de la igualdad LGTBIQ+ y el cumplimiento de la Ley  Regional de Igualdad LGTBI, aprobada en Mayo de 2016.

Entre las propuestas planteadas está la creación de un Observatorio Regional que esté participado por estos colectivos, dotado de forma eficiente y que ofrezca un mapa de la situación de acosos que atraviesan las personas LGTBIQ+ en la Región de Murcia.

García Navarro ha informado que ante el incremento de casos de acoso en la calle y en los ámbitos educativos a las personas LGTBIQ+ “Podemos va a trabajar por la puesta en marcha y desarrollo de un observatorio contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, mediante una enmienda a los presupuestos regionales 2019/2020 con una dotación de 50.000 euros”.

Así, García Navarro ha asegurado que el Observatorio Regional LGTBIQ+ debe crearse con el objetivo de que exista “un órgano de participación y consulta en materia de derechos las personas LGTBIQ+ y en el que estén representadas todos los colectivos y entidades de la Región”.

Del mismo modo, la diputada de Podemos ha informado que va a solicitar información mediante preguntas parlamentarias a los responsables de las Consejerías de Salud, Familia y Educación “con el fin de conocer qué  medidas han llevado a cabo para el cumplimiento de esta Ley Regional de Igualdad LGTBI, que supone el reconocimiento de sus derechos fundamentales y, por lo tanto, estamos hablando de justicia social”.

Etiquetas
stats