eldiario.es

9

Podemos impulsa la creación de una Oficina Técnica del Mar Menor

Considera que el Mar Menor es una prioridad, y por ello ha presentado una enmienda parcial dotada con 284.000 euros que fomentará la creación de este órgano institucional y que tendrá cabida dentro de la Consejería de Medio Ambiente

Andrés Pedreño y María Giménez, diputados de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia

Andrés Pedreño y María Giménez, diputados de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia

La principal función de la Oficina Técnica del Mar Menor será la de canalizar e impulsar las actuaciones en dicho entorno desde una óptica “integrada y de conservación de la laguna”, tal y como ha explicado la diputada María Giménez, que ha señalado que se ubicará dentro de la oficina de impulso socioeconómico.

A su vez, desarrollará toda la estructura administrativa y económica, como la gestión de fondos, en torno a las actuaciones que haga el Ejecutivo en el Mar Menor y será un espacio para, según Giménez, “fiscalizar las inversiones en la laguna procedentes del ITI Mar Menor”.

La diputada regional de Podemos ha señalado que su Grupo Parlamentario considera la preservación de la laguna “como eje prioritario de una política ambiental, turística y económica en el Mar Menor”, y por ello, en la futura oficina técnica se prevé que también participe y haga propuestas la sociedad civil, como es el caso de la Plataforma por el Mar Menor.

Por su parte, el diputado Andrés Pedreño ha afirmado que la laguna “es la joya, la gallina de los huevos de oro” para el turismo regional, y de ahí que Podemos apueste de “forma clara y decidida” por dar una solución a la preservación de sus recursos naturales y culturales, “puesto que cuidar el Mar Menor es fundamental para avanzar en la desestacionalización del turismo regional, que es uno de los males endémicos de esta Región”.

Asimismo, Pedreño se ha preguntado: "¿Cómo es posible que después de tres décadas sigamos teniendo en el Mar Menor los mismos problemas medioambientales que hace 30 años?". Entre dichos problemas ha destacado "los vertidos, los fangos, la contaminación, saturación urbanística...". "Son los mismos que hace treinta años a pesar de las políticas que se han ido implementando en la laguna”, ha añadido.

El diputado de Podemos ha añadido que el Mar Menor “representa un interés global para la Región”: "Tiene valores que si sabemos conservarlos, pueden avanzar en la lucha contra la estacionalidad del turismo; debemos ver qué se está haciendo mal políticamente para que sigamos hablando de los mismos problemas”, ha proclamado.

Pedreño ha terminado recordando que "gracias a Podemos se creó una Comisión Especial sobre el Mar Menor en la Asamblea Regional, que comenzará a funcionar en el nuevo periodo de sesiones y que también servirá para trasladar las decisiones del Pleno y las propuestas de la sociedad civil, para trabajar desde ya en un problema que nos afecta a todos y cuya solución puede traer bienestar y trabajo de calidad a esta Región”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha