Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos considera que el PP no puede dejar caer a Pedro Antonio Sánchez porque “quedarían las vergüenzas de 20 años al aire”

El Secretario General de Podemos Oscar Urralburu

elDiariomurcia

Urralburu ha asegurado que en el Partido Popular actúa como un “clan mafioso” y de ahí las conversaciones y las filtraciones de las que se ha beneficiado el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. “Es indignante” ha dicho el secretario general de Podemos en la Región, que mientras que la gente normal “tiene que enfrentarse a la Justicia como uno más, el Presidente obtiene los favores de quiénes deberían perseguir los delitos y no defender a los delincuentes”.

Por tanto, según Óscar Urralburu, “sólo nos queda sacar al PP del gobierno. Nos tememos que aquí puede suceder como en Valencia, donde hasta que el Partido Popular no ha salido no se ha podido comprobar hasta qué punto su gestión había dejado secas las arcas públicas para uso y disfrute de unos pocos”.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Podemos ha dejado claro que en las próximas semanas Podemos volverá a llevar el tema de los aforamientos a la Asamblea, puesto que es “sangrante” que el presidente “siga aferrándose a él”. Además, para Urralburu, “es muy llamativo que, además del aforamiento, tenga que recurrir al Ministro de Justicia para poner a trabajar en su defensa al Fiscal General del Estado y eliminar la posibilidad de que el Fiscal Superior de Murcia, López Bernal, pueda acusarle cuando el asunto llegue al TSJ”.

Por último, Óscar Urralburu ha dicho que todo lo que evidencia el caso Púnica es que Pedro Antonio Sánchez es “una marioneta, un cortafuegos, para cubrir los 20 años de gestión popular en la Región de Murcia”.

Etiquetas
stats