Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Región de Murcia presenta a sus candidatos

María Ángeles García, Óscar Urralburu y Andrés Pedreño / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

Podemos Región de Murcia ha presentado este miércoles a los números uno de cada una de las circunscripciones electorales en las que se divide a la provincia de cara a las elecciones de mayo, y ha ofrecido una breve reseña biográfica.

En la comarca del Guadalentín, la lista del partido de Urralburu está encabezada por María Giménez, jurista e investigadora de la Universidad de Murcia que además es especialista en derecho de aguas y medio ambiente. Giménez ha desarrollado su carrera profesional en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y México y España.

En la circunscripción de Cartagena-Mar Menor el número uno es Antonio Urbina, doctor en Ciencias Físicas y profesor en la Universidad Politécnica de Cartagena. Urbina es especialista en Energía Solar Fotovoltaica, un sector que desde Podemos consideran clave en la Región de Murcia.

En el Noroeste la cabeza de lista es María Dolores Larrosa, psicóloga y educadora social residente en Cehegín, que ha trabajado como orientadora laboral y que colabora con diversos proyectos agroturísticos. En el Altiplano el número uno de la lista de Podemos es para Francisco Turrión, hidrogeólogo que trabaja desde hace más de 20 años en la Confederación Hidrográfica del Segura.

La circunscripción de Murcia está encabezada por el candidato a la Presidencia, Óscar Urralburu, navarro afincando en la Región desde hace más de 20 años. Urralburu es profesor de Secundaria y profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Urralburu ha defendido que Podemos “es un partido en el que es la gente, cualquiera que quiera participar, la que decide la lista electoral y a sus representantes”, a diferencia del Partido Popular y del Partido Socialista: “Hemos visto cómo Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez, por entonces imputado, han mostrado públicamente una cruenta lucha por ver quién iba a ser el candidato del PP en las elecciones”, ha explicado el candidato de Podemos, para añadir que “fue Ramón Luis Valcárcel, otro político que juega al escondite con las imputaciones, quien señaló con el dedo a Sánchez, vía Génova, para ser su sucesor”.

Urralburu también ha criticado al PSOE, al recordar que el secretario general, Rafael González Tovar, y el excandidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, “se peleaban por ver quién iba a hacer sus listas, hasta que, vía Ferraz, impusieron la voluntad del partido a dedo frente a la de las bases”. “Así es como se eligen los dirigentes del PSOE, y tanto unos como otros están más preocupados por ver quién se va a quedar con su parte del pastel que de los problemas de los murcianos y murcianas”, ha proclamado el candidato del partido de Pablo Iglesias en la Región.

María Ángeles García Navarro, número 2 de la circunscripción de Murcia, también ha intervenido en la presentación de candidatos y ha destacado la solvencia y pluralidad de los cabezas de lista de las distintas circunscripciones, ya que, a su juicio, “por un lado hay especialistas de distintas materias, con capacidad para plantear políticas públicas que van a dar respuesta a los problemas de la Región”, y por otro, Podemos cuenta “con ciudadanos que han participado desde hace años en movimientos sociales, personas que se han movilizado contra las políticas de recortes y que permiten un contacto directo con las demandas ciudadanas”.

Programa Electoral

Podemos Región de Murcia ha informado también de la presentación de un primer borrador de su programa electoral: “Ese borrador contendrá un plan de urgencia de recuperación ciudadana con medidas concretas para los 100 primeros días de gobierno, e irá acompañado de una memoria jurídica y una memoria económica que acreditarán la viabilidad de las propuestas”, han explicado.

Esas dos memorias servirán, según ha relatado María Ángeles García, “para que los que sigan diciendo que no se puede hacer otra política que no sea la de austeridad”, vean una demostración “con cifras y datos en la mano” de que “sí se puede”, y que a juicio de García, comprueben que “es cuestión de voluntad política y de ponerse del lado de los ciudadanos”.

“El programa está siendo elaborado, en parte, a raíz de las entrevistas que Podemos está manteniendo con técnicos del Ministerio de Hacienda, con asociaciones de empresarios, de autónomos, de PYMES y con una amplia diversidad de profesionales de la Región de Murcia”, ha explicado la formación, “personas de la sociedad civil que han transmitido la situación de agotamiento del actual ciclo político”, según García. “En todas esas reuniones hemos recogido la necesidad de emprender reformas de profundidad y la necesidad del cambio”, ha concluido.

Etiquetas
stats