Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos crea una asamblea ciudadana con la consulta a las bases como tema central

Miembros de Podemos antes de empezar la Asamblea Ciuadadana

elDiariomurcia / eldiariomurcia

Murcia —

Podemos Región de Murcia ha celebrado esta tarde una Asamblea Ciudadana presencial donde se han abordado de forma pública y participativa la realidad política del momento tras las elecciones del 20 de diciembre. La Asamblea ha congregado a centenares de integrantes de Podemos Región de Murcia, entre los que se encontraban los diputados regionales, concejales de candidaturas afines e integrantes de círculos.

El secretario general Óscar Urralburu ha afirmado que “es el momento para el debate y dar la palabra a todos de forma abierta y transparente. Por eso celebramos esta asamblea”. Urralburu ha anunciado que el índice de participación está siendo muy alto, con “105 mil inscritos a las 20:00 horas, más del 50% de participación, por lo que hasta el momento está siendo un éxito”, ha comentado.

Durante el encuentro, los integrantes de Podemos en la Región de Murcia ha concluido en que “el 20 de Diciembre de 2015 se puso de manifiesto el empuje de una voluntad de cambio en la Región, aumentando en 3 puntos el porcentaje con respecto a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 y superando al PSOE en los municipios de San Javier, Molina de Segura, y Murcia, además de quedarse a 7.000 votos de obtener el segundo diputado nacional”

En cuanto a la forma de articulación en el partido, el papel de los círculos ha sido uno de los asuntos más destacados, y se ha concluido en que “estos suponen una de las principales herramientas para articular el empoderamiento de la ciudadanía y seguir manteniendo una relación fluida con la sociedad civil”.

“Se trata, pues, de construir fundamentos de sentido común, nuevos, populares, abiertos y democráticos”, como ha manifestado el partido esta tarde.

Etiquetas
stats