Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Acabamos de recibir la notificación”: cinco cargos dejan la dirección regional de Podemos y confluyen con el grupo municipal Cambiemos Murcia

Óscar Urralburu, líder de Podemos en la Región de Murcia

Elisa Reche

Murcia —

“Hemos recibido la notificación poco antes”, dijo el secretario de organización de Podemos, Toni Carrasco, al hacerse pública la dimisión de cinco cargos de la dirección regional de Podemos y uno del Consejo Municipal, todos ellos integrantes del grupo Anticapitalistas de la Región de Murcia, para confluir en su lugar con la formación municipal Cambiemos Murcia.

“Eran personas que ya estaban trabajando con Cambiemos y pensaban que era mejor esa vía, lo cual es perfectamente respetable”, señaló Carrasco. Este grupo municipal fue impulsado por Izquierda Unida (IU) en las elecciones 2015 y volverá a presentarse en los comicios del próximo mayo, según se aprobó en la última asamblea del pasado sábado.

Pedro Luis López, antiguo secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, quien ya había presentado su dimisión el pasado diciembre ante la falta de acuerdo de confluencia entre Podemos e IU, Conchi García, Isabel Muñoz, Josefa Hernández y Raúl Radovich dejan el Consejo Autónomico de Podemos, mientras que Rubén Garre, quien fuera el cabeza de lista de Activa Podemos, abandona el Consejo Municipal.

“Sentimos que el espíritu con el que se inició Podemos para las elecciones europeas está más representado ahora en la formación municipal Cambiemos Murcia”, dijo a eldiario.es Pedro Luis López.

Los integrantes de la corriente Anticapitalista achacaron la decisión a que en el municipio de Murcia se presente por separado una candidatura de Podemos al tiempo que Cambiemos debido al “fracaso de las conversaciones de confluencia”. “Dada esta situación no podemos sino ser coherentes y consecuentes con las líneas políticas y organizativas de las que nos reclamamos y dimitir de los órganos y la afiliación en Podemos Región de Murcia”, afirmaron en una nota de prensa.

El abogado Ginés Ruiz ganó recientemente las primarias internas de la formación morada para ser el candidato a la alcaldía por Podemos al Ayuntamiento de Murcia con su lista Cuidando Podemos.

Desde Anticapitalistas de la Región de Murcia afirmaron sentir más afinidad con Cambiemos Murcia debido a la “apuesta por la toma de decisiones y debates colectivos, primarias abiertas proporcionales y corrección para las minorías”.

Los exconsejeros reconocieron el trabajo conjunto realizado en la formación morada y señalaron que “hemos aprendido mucho estos años de la experiencia de Podemos, con nuestros aciertos y nuestros errores, y deseamos lo mejor para Podemos Región de Murcia en el próximo ciclo electoral”.

Etiquetas
stats