Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos defiende la pesca artesanal en Bruselas

Pesca sostenible

elDiariomurcia

Las jornadas organizadas por la eurodiputada Estefanía Torres, responsable del área de agricultura, pesca y medioambiente de Podemos en el Parlamento Europeo, incluyen la participación de pescadores artesanales, la Universidad y colectivos con el fin de establecer directrices para comenzar a trabajar a nivel estatal y autonómico en las demandas del sector.

Giménez ha explicado en rueda de prensa que es necesario “abordar un problema que radica en que la extinción de las prácticas tradicionales de pesca debido a la sobreexplotación de los recursos pesqueros hasta en un 80%, por este motivo se hace necesaria una gestión integrada del mar y planificar el modelo de desarrollo y sostenibilidad”.

Durante las jornadas se trabajará en la pesca turismo como parte de la diversificación que necesita el sector. “Es muy interesante nuestra presencia en Bruselas, puesto que esta propuesta depende de fondos europeos”, ha señalado Giménez.

Otro de los aspectos importantes a tratar en estas jornadas de trabajo será la de defensa de la creación de reservas marinas pesqueras, similares a las existentes en las Islas Hormigas y Cabo de Palos que muestran cómo la conservación del entorno marino es fundamental para el buen desarrollo del sector pesquero tradicional.

Etiquetas
stats