Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos defiende la llegada a Murcia del AVE soterrado

(Ampl.2) Renfe prevé multiplicar por seis el beneficio del AVE en 2016

María José Alarcón

Murcia —

En opinión de García Navarro, el manifiesto de los alcaldes del Partido Popular es una “pantomima y una pérdida de tiempo” ya que todavía no se ha resuelto la entrada del AVE en la ciudad de Murcia, algo que para la diputada de Podemos “carece de sentido porque están empezando la casa por el tejado”.

En referencia a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, María Ángeles García Navarro ha afirmado que la vulneración tanto del Convenio de 2006 como de la Declaración de Impacto Medio Ambiental de 2009 “es un lastre y un freno para la evolución sostenible del urbanismo de la ciudad de Murcia, tal y como viene determinado por las directivas europeas”. “Ambos documentos contemplan no solamente el soterramiento de las vías del tren sino también la construcción de una estación intermodal, algo necesario ante la situación actual del transporte de la ciudad de Murcia”, ha afirmado la diputada de Podemos.

Por otro lado, el partido morado defiende la recuperación de los planes “abandonados” de conexiones de tren convencional a través de la variante ya construida de Camarillas, ya que este medio es “más eficaz y sostenible” que la Alta Velocidad. “El precio del billete del AVE no va a ser asequible para una gran mayoría de esta región, debemos luchar por alternativas que nos permitan viajar sin tener que incurrir en deudas faraónicas que al final acaban endeudándonos a todos”, ha señalado García Navarro. “Por eso no hay que olvidar” – ha continuado- la “necesaria mejora” de la electrificación de la totalidad de las vías de la Región.

“Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista están entrando en una guerra electoral que no conduce a nada a los murcianos, sólo a contemplar cómo anuncio tras anuncio, seguimos perdiendo productividad y competitividad frente a otras zonas de España”, ha dicho María Ángeles García Navarro. “El asunto de las infraestructuras en la región debe tratarse de forma seria, rigurosa, pensando en todos los murcianos y murcianas, en consonancia con las directrices europeas y cumpliendo con la normativa tanto jurídica como medio ambiental”, ha concluido.

Etiquetas
stats