Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos quiere que se garantice la asistencia sanitaria universal a los residentes en la Región

Óscar Urralburu en la Asamblea Regional

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Óscar Urralburu ha explicado que la proposición tiene con fin instar al Gobierno Regional a “actuar urgentemente, en un plazo no superior a 30 días, mediante el establecimiento de aquellas medidas y normas legales que sean necesarias, para garantizar y restablecer el acceso pleno a las prestaciones sanitarias en el Servicio Murciano de Salud a la población extranjera en situación administrativa irregular, residente en la Comunidad Autónoma de Murcia”. En dichas prestaciones sanitarias se incluye la atención sanitaria y farmacéutica.

El portavoz parlamentario de Podemos defiende que con la iniciativa de su grupo se busca “garantizar la continuidad del derecho a la cobertura plena del SMS a las personas con residencia en la Comunidad de Murcia que hayan perdido este derecho por su condición de desempleadas sin prestación, y que han permanecido más de tres meses en el extranjero, así como a los mayores de 26 años sin tarjeta sanitaria, cualquiera que sea su situación administrativa y que no tengan acceso a un sistema de protección sanitaria pública, garantizando la igualdad de condiciones con el resto de la población asegurada”.

La proposición de Podemos insta al Ejecutivo regional a que inste a su vez al Gobierno de España “a iniciar las acciones pertinentes para restituir y garantizar la cobertura sanitaria universal del Servicio Nacional de Salud como un derecho constitucional de toda la ciudadanía, derogando el Real Decreto-ley 16/2012”.

Etiquetas
stats