Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos preguntará a Cultura por las causas del recorte en el horario de la Biblioteca Regional

Miembros de Podemos en la Región de Murcia

elDiariomurcia

0

La diputada María López ha avanzado que Podemos exigirá en la Asamblea Regional que explique el por qué se recortará el horario en el servicio de la Biblioteca Regional los sábados a partir de septiembre.

María López ha explicado que la Biblioteca Regional de Murcia es “un referente a la hora de llevar a cabo acciones culturales, pedagógicas y de expresión artística, además de ser fundamental en cuanto a lugar de estudio y de préstamos de libros, revistas y películas”.

Por este motivo, ha señalado que “como servicio público debe estar abierto a los usuarios tal y como ellos demandan, siendo los sábados el día en el que se puede disfrutar de este espacio cultural con más tiempo”.

Desde Podemos han indicado que no entienden que “precisamente el día en que más posibilidades tienen los usuarios de acceder a este servicio público, se decide reducir el horario de la Biblioteca Regional, pasando de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, cuando hasta el momento el servicio se prestaba desde las 8:00 de la mañana a las 21:00 de la noche”.

La diputada regional ha indicado que uno de los motivos puede ser el hecho de que no se haya “dotado del personal suficiente para que la Biblioteca siga abierta durante once horas los sábados”.

El primer recorte de horario fue en 2012

“Voy casi todo los días con mi crío pequeño que tiene autismo a la sección infantil de la Biblioteca Regional. El recorte horario por supuesto que me afecta”, señala José Daniel Espejo, escritor y librero que ha lanzado el lunes 20 de agosto un change.org para evitar que la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) reduzca tres horas de apertura los sábados a partir de septiembre. El nuevo horario durante ese día del fin de semana será de 11.00 a 20.00h frente al antiguo de 9.00 a 21.00h.

No es la primera vez que intentan reducir los horarios de la Biblioteca los fines de semana ni la primera vez que se lanza una petición online para evitarlo. El primer recorte ocurrió en 2012 cuando el centro empezó a cerrar los domingos. Ese cierre fue contestado con una petición online y protestas durante meses que no surtieron efecto.

Etiquetas
stats