Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “Los presupuestos están marcados por la austeridad que nos ha llevado al fracaso”

Podemos ha hecho una primera lectura de los presupuestos regionales

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha ofrecido su primer análisis sobre los presupuestos regionales que este jueves han comenzado su tramitación parlamentaria: “Están marcados por la austeridad que nos han llevado a la situación de fracaso en la que nos encontramos”, ha dicho Urralburu, para quien las cuentas de 2016 “no llegan a más personas ni van a estimular la economía”.

Podemos ha anunciado que hará “una lectura detallada de la información aportada por el consejero de Hacienda”, si bien, en un primer análisis, Óscar Urralburu ha manifestado que “desde la Consejería se ha dibujado un escenario macroeconómico y de creación de empleo que no está consolidado”. “Desde nuestro punto de vista resulta inverosímil porque hay un desfase entre lo presupuestado y los ingresos”, ha explicado Urralburu, quien también ha subrayado el “carácter continuista de los presupuestos, ya que el techo de gasto que se produce es de tan sólo el 0,5% más”.

Por otro lado, el portavoz del partido morado ha incidido en el “problema jurídico de los presupuestos”: Podemos solicitará a Presidencia de la Asamblea un informe de los servicios jurídicos y de la Oficina Presupuestaria de la Cámara, “para que todos los ciudadanos tengan la garantía de que el proyecto de ley de presupuestos no pueda ser recurrido en los tribunales”. Al igual que González Tovar, Urralburu también propondrá en la Asamblea Regional que se habilite el mes de enero para poder trabajar a fondo en los presupuestos, ya que, de momento, se está “fuera de fechas y plazos”.

Etiquetas
stats