Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos votará 'no' a la investidura del candidato del PP

Óscar Urralburu durante su promesa en la Asamblea / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Óscar Urralburu ha afirmado que los seis diputados de Podemos votarán 'no' al candidato del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, en el debate de investidura para presidir la comunidad autónoma, porque a su juicio “supone más de lo mismo”. No obstante, Sánchez será investido presidente con los votos de su partido y de Ciudadanos tras el acuerdo suscrito entre PP y C's, sumando así la mayoría absoluta necesaria.

“Pedro Antonio Sánchez supone la continuidad del Gobierno de Valcárcel, un Gobierno que ha provocado que la Región de Murcia esté a la cola de todos los indicadores sociales y económicos, a la vez que encabeza todos los podios en casos de corrupción”, ha expresado Urralburu tras su encuentro con presidenta de la Asamblea Regional.

En el caso de que se presenten otros candidatos -el socialista Rafael González Tovar ya ha indicado que lo hará-, Urralburu ha expresado que la intención de Podemos es “estudiar el caso durante esta semana para decidir qué postura tomar, puesto que a día de hoy no existe ninguna posibilidad en este sentido”.

Etiquetas
stats