Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan 'SER de Izquierdas' a las primarias de IU en el municipio de Murcia

Nacho Tornel, Margarita Guerrero y el candidato a las primarias de IU en el municipio de Murcia, Sergio Ramos

elDiariomurcia

Murcia —

Después de concluir el proceso de primarias abiertas para elegir el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Izquierda Unida Verdes del municipio de Murcia va a iniciar el proceso para eligir a su cabeza de cartel para las elecciones del próximo mes de mayo. La primera -y hasta la fecha, única- candidatura es la llamada 'SER de Izquierdas', liderada por Sergio Ramos junto con Nacho Tornel y Margarita Guerrero, y que cuenta también con el apoyo de la portavoz del partido en el consistorio de la capital, Esther Herguedas.

“Sumar y derrotar al PP” es el objetivo de Izquierda Unida, que en palabras de Ramos, se presenta ante la sociedad “con la mochila del trabajo realizado contra la corrupción, por la transparencia y por llevar los problemas de la ciudadanía al consistorio”.

Sergio Ramos Ruiz, de 30 años de edad, licenciado en Derecho y estudiante de Ciencias Políticas en la UNED, ha explicado que ha decidido dar el paso de presentarse a las primarias después de “una reflexión colectiva”, y avalado por el “gran trabajo” de la organización en el Ayuntamiento de Murcia en los últimos ocho años. Para el candidato, el apoyo de los concejales Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, con los que ha trabajado “codo con codo” en el ámbito municipal, ha sido “fundamental” para presentar su candidatura en el proceso de primarias de IU-V.

En opinión de Ramos, el equipo que le respalda destaca por su “solidez” y por combinar juventud y experiencia, al tiempo que integra “sin ambages” a las distintas sensibilidades representadas en IU-Verdes de Murcia. Además, ha fijado la convergencia una de sus prioridades: “Defendemos una candidatura ciudadana donde se encuentren todos los actores y sea capaz de ganar y cambiar este municipio”.

Sergio Ramos ha defendido que se trata de “una apuesta por la pluralidad y la radicalidad democrática, lo que implica que ninguna organización hegemonice el proceso de confluencia, y en el que tengan cabida todas las personas que defienden la transformación en base a criterios de justicia social, la sostenibilidad y la participación ciudadana”.

Uno de los miembros de 'SER de Izquierdas', el concejal Nacho Tornel, ha argumentado que es “leal” al proyecto político de IU-Verdes para Murcia y ha defendido el papel de Ramos, al que considera “una persona comprometida cien por cien, que va hacer un grandísimo trabajo”. “Nuestra candidatura es la de un equipo que ha trabajado como una piña en estos últimos años y que tiene el aval de la credibilidad”, ha afirmado Tornel, y ha añadido que ese equipo “es creíble en su trabajo, en su compromiso y en su esfuerzo”.

Margarita Guerrero, de 21 años de edad y estudiante de Tecnología de los Alimentos, ha dicho ante los medios que la candidatura “es la muestra de la juventud y la experiencia, la apertura y la inclusión”, y que su objetivo es dar un giro en los comicios para “echar de los sillones a aquellos que trafican con nuestro futuro, incluidos imputados y corruptos”. En opinión de Guerrero, “es urgente ganar Murcia porque los derechos humanos tienen que ser respetados con independencia del origen, sexo, religión u orientación sexual”.

Por último, Esther Herguedas, portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, ha expresado su apoyo a esta candidatura “de lujo”, que nace “con intención de gobernar con una gestión distinta, luchando por los intereses generales de la ciudadanía y no por los particulares de unos pocos”. “Se trata de una satisfacción doble”, ha explicado, “porque son los compañeros con los que he trabajado día a día”. Del candidato Sergio Ramos, Herguedas ha afirmado que es “una persona solvente y preparada” para gobernar el municipio, “con una gran capacidad para el diálogo”. Esther Herguedas también ha destacado la inteligencia de Guerrero y la generosidad de Tornel, su compañero en el Ayuntamiento esta legislatura.

 

Etiquetas
stats