Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen una ley para evitar que el PP regional “use dinero público en campañas de su partido”

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu

S.C.

0

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha presentado la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma Región de Murcia Esta ley busca completar el vacío legal existente con respecto a regulación a nivel regional, además de evitar que el Gobierno de López Miras “use dinero público en campañas más propias del Partido Popular, como es el acto del AVE en el auditorio; o incluso su propia tipografía y logo para campañas promocionales institucionales”.

A través de esta nueva norma, el Gobierno autonómico presentaría un plan anual que sería supervisado por la Asamblea y un comité. “De estas forma tendríamos claro cuáles son las prioridades del gobierno, qué consejerías están detrás, cuánto dinero se destina, y a qué medios”, ha señalado Urralburu. Además, a través de esta ley, desde Podemos han indicado que “se evitaría que el Gobierno pueda premiar o castigar según le convenga”.

Óscar Urralburu ha criticado que el Partido Popular y el gobierno regional se salten la ley estatal que regula este asunto: “Contratan campañas de comunicación y publicidad que llevan a identificar Partido Popular, Gobierno y Región de Murcia”. De esta forma, el diputado ha incidido en que “está prohibido por ley estatal destacar logros de su gestión, cuando esto no es servicio público, o menoscabar las actuaciones de otras administraciones públicas que son plenamente legítimas”.

Desde Podemos esperan que en la próxima Asamblea, tanto PSOE como Ciudadanos apoyen su iniciativa para continuar con el trámite parlamentario. “Es un marco más que necesario para dar pluralidad, libertad y democracia informativa a los medios de comunicación”, ha criticado el secretario general de la formación morada.

Criticas de la oposición en el municipio de Murcia

El partido municipal Ahora Murcia ya criticó que el Partido Popular utilice en la publicidad y comunicación del Ayuntamiento del municipio un eslogan del PP regional y nacional. La formación municipal se refirió al uso del eslogan 'Adelante', que los populares vienen utilizando en sus actos.

Desde la agrupación política señalaron que, desde hace meses, “y en ese mismo color azul que identifica al PP, es el lema en nuestro municipio de las obras ligadas al proyecto Murcia Río y de otros proyectos calificados por el Ayuntamiento como 'estratégicos', además de ser utilizado en eventos organizados por el Consistorio en las pedanías”.

Etiquetas
stats