Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rajoy ha atendido con valentía y justicia las reclamaciones de la Región de Murcia”

La ministra García Tejerina ha visitado la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general del Partido Popular y presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cree que “es incompatible defender una idea de España y no creer en los trasvases”, y además, defiende sin tapujos que tanto la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Mariano Rajoy han atendido “con valentía y justicia” las reclamaciones de la Región de Murcia.

Uno de los ejemplos que a su juicio lo demuestran, es que “se ha puesto en marcha, por primera vez, una comisión de trabajo donde está presente el Ministerio, los Ayuntamientos costeros del Mar Menor y la Comunidad Autónoma para llevar a cabo un proyecto estratégico con un presupuesto de partida de 45 millones de euros de fondos europeos, para hacer la mayor inversión que nunca se había planteado en el Mar Menor”.

El presidente murciano se encuentra en plena campaña: “Hemos avanzado de una forma muy notable en materia de agua y vamos a seguir haciéndolo”. A juicio de Pedro Antonio Sánchez, “el Partido Popular ve el agua como una oportunidad de riqueza mientras que otros partidos lo ven como una oportunidad de enfrentamiento y confrontación”.

De nuevo antes de unas elecciones, toca hablar de agua, ya que según el dirigente del PP, “cada vez que el PSOE gobierna en algún sitio los problemas con el agua crecen”. “En España hay agua para todos y nuestra obligación y responsabilidad es garantizar este bien a todos los españoles”, afirma Sánchez, recordando el lema que ha abanderado el PP en la Región de Murcia durante varios años.

La ministra en Murcia

La ministra Isabel García Tejerina ha visitado junto a Pedro Antonio Sánchez, el candidato al Congreso Teodoro García, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y representantes de la Mesa del Agua, el municipio de San Pedro del Pinatar y la empresa Verdimed en San Javier.

Siguiendo con la línea electoral del agua, Teodoro García ha señalado que “el único partido que habla de forma clara, rotunda y transparente en los temas importantes para la Región como el agua y el trasvase Tajo-Segura es el Partido Popular”.

“Hemos blindado el trasvase del Tajo que hoy está amenazado por el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, que apoyado por Podemos, se ha ido a Zaragoza a cargarse el trasvase”, ha dicho Teodoro García, quien ha manifestado que se va dedicar a tranquilizar a las 100.000 personas cuyos puestos de trabajo dependen del trasvase “y a los 2,5 millones cuya vida diaria está influida por lo que ocurra con el trasvase”, ha añadido.

Etiquetas
stats