Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recortes Cero defiende los topes salariales para redistribuir la riqueza

Pablo Martínez Escanciano, cabeza de lista de Recortes Cero

María José Alarcón

Murcia —

Pablo Martínez Escanciano, cabeza de lista de la Agrupación de Electores Recortes Cero a la Presidencia de la Región de Murcia, ha tachado de insuficiente la subida salarial del 1%. Frente a ese tipo de medidas, Martínez propone que “ningún trabajador gane menos de 1.000 euros al mes, y para ello ningún salario puede superar los 10 mil euros al mes”.

En una reunión con colectivos de trabajadores de Murcia, Pablo Martínez ha defendido que “este tipo de medidas no son las que necesitan los trabajadores ni es el camino para salir de la crisis”.

El cabeza de lista de la única agrupación de electores que aspira a ganar la Presidencia de la Región de Murcia, ha argumentado en la reunión que “esta medida no va a significar ninguna subida de salarios, porque la inmensa mayoría de los trabajadores, no están cubiertos por convenio,” muchos de los trabajadores con convenio “ya los tienen firmados con salarios congelados o rebajados”; y porque una subida del 1%, “no sirve para incrementar el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de trabajadores”.

Pablo Martínez ha defendido “la redistribución de la riqueza” como alternativa para salir de la crisis, empezando por la “redistribución salarial”, a través de una mesa de negociación colectiva municipal con sindicatos, empresarios y ayuntamiento, para extender la redistribución salarial a toda la región.

Según Martínez, hay que “elevar el poder adquisitivo de la mayoría de la población para salir de la crisis, porque al poner más recursos en manos de los ciudadanos, se activa el consumo, la demanda interna y reactiva la economía”. Pablo Martínez Escanciano se ha comprometido a ofrecer incentivos fiscales a las empresas que contribuyan a la redistribución salarial y a reducir la precariedad en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats