Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Regenerar la vida política no es cambiar la palabra imputado por investigado”

González Tovar

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Rafael González Tovar ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado dos Proposiciones de Ley vinculadas a un mismo objetivo: eliminar el derecho de aforamiento del presidente y de todo el Gobierno regional, y también de los diputados y diputadas regionales. Según el portavoz parlamentario y secretario general de los socialistas murcianos, “las dos propuestas, una para modificar el Estatuto de Autonomía y la otra para modificar la Ley del Presidente y del Consejo de Gobierno, eran un compromiso electoral del PSOE y son urgentes e inaplazables”.

El dirigente socialista ha justificado la propuesta en “la necesidad de dar respuesta a una demanda de la sociedad, que desea que sean eliminados los privilegios de los políticos para que todas las personas sean iguales ante la ley”. “Y ese es nuestro objetivo”, ha proclamado, para señalar después que “al PP le falta voluntad de regeneración”. Por eso, aunque ha pedido el apoyo de todas las fuerzas políticas, ha reconocido tener “serias dudas” de que el PP respalde su propuesta, “porque está demostrando con hechos que no tiene voluntad de regeneración”.

Como muestra de sus dudas, González Tovar ha puesto el asunto de Mazarrón y el de los asesores. En cuanto al primero, reconoce que para el PSOE ha sido “una sorpresa” que el PP pretenda gobernar el ayuntamiento de Mazarrón apoyándose en dos personas imputadas por la Justicia: “Los socialistas perdimos el ayuntamiento porque no quisimos llevar en nuestras listas a esas dos personas, a pesar de que sabíamos que de esa manera nos resultaría muy difícil gobernar; sin embargo el PP pacta ahora con ellas, un pacto vergonzoso para el PP y para quienes lo apoyan”.

En cuanto al segundo, “la colocación de exalcaldes imputados del PP en puestos de confianza como cargos de libre designación en diferentes consejerías del Gobierno regional”, González Tovar señala que “el PP habla de regeneración pero no limpia su casa, mete debajo de las alfombras a sus imputados y cargos bajo sospecha”. “Por muy inocentes que puedan ser, los cargos políticos que estén bajo sospecha deben ser apartados de la vida política, para dignificarla, y en eso estamos empeñados los socialistas de la Región de Murcia desde hace mucho tiempo, la mayoría de las veces solos”, ha explicado.

“En eso está todo el PSOE, y esa es también la apuesta de nuestro líder nacional, Pedro Sánchez; regenerar la vida política no es cambiar la palabra imputado por investigado, que es lo que dice el PP creyendo que así acaban sus problemas”, ha proclamado el dirigente socialista, para quien “eso no es más que una tomadura de pelo”, por lo que espera “que el Partido Popular lo pague en las próximas elecciones”.

Etiquetas
stats