Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los alcaldes de siete municipios de la Región de Murcia intervienen en la Convención del PP

Arriba a la izquierda, Miguel Ángel Cámara, y abajo a la derecha Ramón Luis Valcárcel

eldiariomurcia / María José Alarcón

Madrid / Murcia —

La Convención Nacional del PP, a la que el Partido Popular ha denominado “Juntos por un gran país” y que contó con las intervenciones de Alberto Garre y de Ramón Luis Valcárcel en su jornada inaugural, reunió este sábado a siete alcaldes de la Región de Murcia: Miguel Ángel Cámara, Pilar Barreiro, Francisco Jódar, Patricia Fernández, Visitación Martínez, Enrique Jiménez y Anastasio Bastida.

Los alcaldes murcianos han resaltado los esfuerzos de la Administración Local, argumentado que “son el camino correcto para la reactivación de la economía, la recuperación económica y social de los municipios y de España”. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha estado presente en la llamada 'Plaza de la Constitución' y ha explicado que a través de la acción de gobierno del PP en diferentes municipios, y de forma concreta en el municipio de Murcia durante los últimos 20 años, se ha conseguido “corregir desigualdades territoriales”, de manera que los ciudadanos tienen los mismos servicios vivan donde vivan.

Según Cámara, su partido ha gobernado “para las personas, que son la prioridad”. Las personas son “el eje de la acción del PP, el eje del éxito que ha supuesto el progreso de nuestros municipios gobernados por el PP”, ha relatado el alcalde de Murcia. “Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos en estos momentos para la recuperación del empleo y la creación de municipios cohesionados socialmente”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar  ha explicado que los alcaldes y concejales del PP responden “a las más extremas dificultades con responsabilidad, compromiso e ilusión”. “Lorca necesita hoy, más que nunca, un gobierno del PP”, ha proclamado.

En cuanto a la intervención del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, se ha centrado en los esfuerzos para la Reducción de la Administración: “Hoy más que nunca tenemos que hacer una política basada en la gestión, y con esas gestiones hemos conseguido disminuir en tres años más del 60% de la deuda local, siendo necesario un apoyo total a los ayuntamientos, que están siendo vitales para la recuperación económica”, ha argumentado Jiménez.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha participado en la calificada como 'Plaza de la Prosperidad', donde ha afirmado que España debe ir “a un proyecto común, liderado por el Estado y donde nos sumemos tanto las comunidades autónomas como los ayuntamientos”. A juicio de Fernández, hay que hacer “un proyecto integral de simplificación administrativa orientado a cualquier empresa comercio o autónomo, tanto ya creado como de nueva creación”.

Por su parte la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha exaltado a los Ayuntamientos como “las instituciones administrativas más antiguas”, y ha explicado que “se han dotado de legitimidad democrática y han fortalecido los vínculos entre los concejales y los ciudadanos gracias a la Constitución”. Barreiro ha relatado que “se ha concedido a la gestión municipal la autonomía necesaria para responder con rapidez y eficacia a las necesidades ciudadanas”, lo que en su opinión, “se ha constatado con especial claridad en momentos de crisis”.

Para Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, el PP está convencido de que el camino emprendido de rebajar los impuestos “es el correcto”, el que esperan los ciudadanos “y el que contribuirá a la recuperación económica y social de nuestros pueblos y por ende de España”.

Por último, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, ha declarado que los políticos no son ninguna casta especial: “Somos ciudadanos normales que trabajamos con los medios que tenemos por el bien común del ciudadano, somos los más cercanos a nuestros vecinos, a los que escuchamos e intentamos solucionar sus problemas, trabajando por el bien común”, ha concluido.

 

Etiquetas
stats