Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Región de Murcia, el mayor feudo del Partido Popular

Pedro Antonio Sánchez tras la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional

elDiariomurcia

Murcia —

El presidente del Gobierno de Murcia y secretario general de los populares murcianos, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado hoy la mejora de los resultados electorales de su partido en esta región respecto al 20D y se ha felicitado por el 46,8 por ciento de sufragios obtenidos, catorce puntos por encima de la media del país.

Ese porcentaje de voto afianza al PP de Murcia como la organización territorial con más apoyo de España, según los populares murcianos, y mejora en seis puntos los resultados recabados en esta región hace seis meses.

Pedro Antonio Sánchez, tras asistir al comité ejecutivo nacional en el que se han analizado los resultados de las generales, ha subrayado que las urnas “hablaron de forma clara y contundente” y ha opinado que sería “un despropósito que en reuniones y negociaciones en despachos de perdedores se retuerza o se intente evitar la voluntad mayoritaria de los españoles”.

También ha apelado a la “responsabilidad de las formaciones políticas para que apoyen un gobierno que garantice estabilidad, certidumbre y la recuperación económica definitiva”, y ha subrayado que eso “es lo que interesa a España y a regiones como Murcia”.

Pedro Antonio Sánchez ha asistido esta mañana en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional, presidido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que se han analizado los resultados electorales.

El secretario general del PP ha afirmado que “en democracia la gente habla a través de las urnas y ayer fue muy clara, más que hace seis meses”. Ha subrayado que los españoles “quieren un gobierno liderado por Mariano Rajoy”, quien ya ha anunciado que “tiende la mano a todos para hacer un gran acuerdo como en los países europeos modernos y con democracia avanzada”, según ha explicado Pedro Antonio Sánchez.

“Sería un despropósito que en reuniones y negociaciones en despachos de perdedores se retuerza o se intente evitar la voluntad mayoritaria de los españoles en las urnas”, ha subrayado el secretario general del PP, quien ha indicado que “España necesita un gobierno fuerte” que consolide la recuperación y la creación de empleo y afronte retos como la nueva negociación del Brexit, la recuperación económica, el nuevo modelo de financiación autonómica, un pacto educativo, el pacto nacional del agua, así como la dotación definitiva de nuevas infraestructuras a la Región de Murcia.

El responsable del PP ha señalado que “España no puede perder ni un minuto más” y ha apelado a la responsabilidad de las formaciones políticas para que apoyen un gobierno que garantice “estabilidad, certidumbre y la recuperación económica definitiva”. “Es lo más responsable y lo que interesa a España y a regiones como Murcia. Todo lo demás no se va a entender”, ha asegurado.

Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que desde el PP “vamos a responder con trabajo, con honestidad y con esfuerzo para no decepcionar. Hay muchas cosas por seguir cambiando y por hacer y ya estamos en ello”. Asimismo, ha indicado que “Murcia tiene que ganar en esta etapa prestigio, influencia y decisión en Madrid para asuntos clave y con Mariano Rajoy lo tendremos más fácil”.

Etiquetas
stats