Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Somos Región señala al PP por utilizar la Semana Santa: “Si de verdad no quieren politizarla, deberían renunciar a ser pregoneros”

Alberto Garre, presidente de Somos Región

elDiariomurcia

0

Somos Región ha criticado “la utilización electoralista” del Partido Popular con la Semana Santa. Para la formación que lidera Alberto Garre, la decisión anunciada por el presidente Fernando López Miras de no realizar actos de campaña durante la Semana Santa “es una estrategia con la que pretenden engañar al electorado”, ha expresado Somos Región a través de un comunicado.

El partido regionalista ha señalado la contradicción del PP con su postura de no politizar la Semana Santa, “pero ni el secretario general del PP, Teodoro García, ni el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, han renunciado a ser los pregoneros de la Semana Santa de Murcia y Lorca, respectivamente”, han apuntado desde la formación.

En esta misma línea, Alberto Garre ha recordado que “el artículo 6 de la Constitución Española establece con claridad la importancia de los partidos políticos para el pluralismo político. No debemos arrebatar a los ciudadanos la posibilidad de escuchar a todas las fuerzas políticas para que puedan elegir con las máximas garantías, ni podemos olvidar la obligación de los partidos a ofrecerles las distintas propuestas para que puedan conformar su opinión. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Somos Región ha querido destacar su “más absoluto respeto” por la Semana Santa y por “los desfiles pasionales de, por ejemplo, Lorca, Cartagena y Murcia, que han sido reconocidos como eventos de Interés Turístico Internacional”. Por este motivo, la formación regionalista ha pedido a todas las fuerzas políticas que no inmiscuyan “sus estrategias electorales en esta tradición tan importante para la mayoría de los ciudadanos de esta Región.

Etiquetas
stats