Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región acoge a seis refugiados más de nacionalidad siria

Un grupo de 204 refugiados sirios llega a España procedente del Líbano

elDiariomurcia

Murcia —

La Región de Murcia acogió ayer a seis personas más de nacionalidad siria, dos adultos y cuatro menores procedentes de Líbano, en el marco del programa de reasentamiento de solicitantes de asilo en la Unión Europea.

La entidad que se encargará de su acogida en Cartagena es CEPAIM, en el marco del Sistema de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional.

De este modo, la Comunidad acoge a un total de 377 personas refugiadas procedentes de 32 países, entre los que destaca el número de ciudadanos procedentes de Venezuela, Ucrania y Siria.

El Estado tiene la competencia exclusiva en materia de asilo y protección internacional, y dispone del Sistema Nacional de Acogida e Integración con una intervención en tres fases: acogida, integración y autonomía.

Estas tareas se realizan a través de las ONG que cuentan con una subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La actuación regional en materia de atención a personas refugiadas es complementaria a la del Estado, y la Comunidad Autónoma la está realizando siguiendo las directrices de la Unión Europea y en coordinación con los municipios y las organizaciones de la sociedad civil.

El nuevo Plan analizará la situación internacional, la actuación de la Unión Europea, los compromisos de España con la UE, la asistencia a los solicitantes de asilo en España y en la Región. En cuanto a las actuaciones que debe recoger, se distribuirán en ejes de: Coordinación, Primera acogida, Ciudadanía, Educación, Salud, Empleo, Vivienda, Sensibilización y Cooperación al desarrollo.

La Región de Murcia cuenta, además, desde el pasado mes de junio con un protocolo específico, pionero a nivel nacional, para la inserción laboral de las personas procedentes de otros países que se encuentran en condición de refugiados. Uno de los objetivos es que puedan superar el trámite administrativo de inscribirse como demandantes de empleo, para después seguir un itinerario personalizado de inserción en las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Etiquetas
stats