Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Región es la segunda en crecimiento de empleo en hostelería y agencias de viajes en junio

Camarera en un establecimiento de bar con terraza

elDiariomurcia

0

La Región de Murcia ha sido la segunda comunidad española en la que más ha crecido el empleo en los servicios de hostelería y agencias de viajes durante el mes de junio, un 5,7 por ciento según los datos de afiliación a la Seguridad Social o, lo que es lo mismo, 2.243 trabajadores más respecto al mismo mes del año anterior.

Esta tasa de crecimiento sólo es superada por la de Andalucía (+5,8 por ciento) y excede en casi 2 puntos el dato del conjunto de España.

Así, la Región alcanzó a finales de junio los 43.480 trabajadores a este segmento, un récord histórico en la Región para este mes.

El mejor primer semestre

En lo que respecta al primer semestre de 2018, el valor medio de la afiliación en la Región de Murcia en hostelería y agencias de viajes fue de 40.574 trabajadores. El ritmo de generación de empleo en este sector se aceleró durante estos primeros seis meses con un crecimiento del 4,9 por ciento interanual (1.907 afiliados nuevos), un punto por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto de España, que fue del 3,9 por ciento.

De este modo, el crecimiento interanual medio del empleo turístico del primer semestre de 2018 en la Región fue también el segundo mayor de España, tras las tasas de crecimiento de Andalucía, un 5,4 por ciento y superando a Baleares y Comunidad Valenciana, ambas con un 4,7 por ciento; Madrid, con un 4,5 por ciento; Canarias, con un 3,4 por ciento y Cataluña, con un 2,8 por ciento.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, apuntó que estos datos representan la cifra máxima en la serie histórica de afiliación en el sector turístico regional para el intervalo enero-junio. “Y es que la buena evolución del sector está teniendo su reflejo en una mayor afiliación a las ramas de hostelería y agencias de viajes, también en temporada baja”, subrayó.

Etiquetas
stats