Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera, en Zaragoza: “Si hay excedente de agua, es mejor aprovecharla a que se vaya al mar”

Rivera: Si hay excedente de agua es mejor que lo aprovechen otros ciudadanos

Efe / eldiariomurcia

Zaragoza / Murcia —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado en Zaragoza que si hay algún excedente de agua, “será mejor que lo aprovechen otros ciudadanos a que se vaya al mar”, y sobre los trasvases ha apostado por el diálogo y ha asegurado que C's dice lo mismo en Aragón que en la Región de Murcia, “a diferencia de otros partidos”.

El candidato de C's a ocupar La Moncloa ha incidido en que “no hay país que se precie” que no tenga un plan hidrológico nacional o un plan energético para 20 o 30 años, porque es una “irresponsabilidad política”, aunque sí ha mostrado su desacuerdo con el plan del PP porque tenía “deficiencias desde el punto de vista medioambiental y técnico, y no garantizaba caudales ecológicos de ríos como el Ebro o espacios como el Delta”.

Por ello, Albert Rivera ha reclamado un plan racional con caudales ecológicos garantizados y que no provoque “barbaridades” que destrocen el medio ambiente y los ríos, si bien ha añadido que el “blindaje de los ríos” no le parece “una buena solución”.

“Si hay algún excedente, hay que aprovecharlo y distribuirlo en otras zonas de España”, como por ejemplo en Teruel, dentro de la propia comunidad aragonesa, ha añadido posteriormente Rivera en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de contar con un plan hidrológico “moderno” que incluya parámetros que no se tuvieron en cuenta en el del PP.

Rivera ha reconocido que el tema del agua es “delicado” en Aragón, al igual que lo es en la Región de Murcia, por lo que ha aseverado que no iba a la capital maña a “echar leña al fuego”, sino a proponer diálogo y a no enfrentar a los españoles, que es, a su juicio, a lo que se han dedicado los “viejos partidos” durante muchos años.

Etiquetas
stats