Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Roque Ortiz dijo la verdad a los pedáneos del PP y miente a toda la ciudadanía”

Secretario General y Portavoz de Podemos Región de Murcia, Oscar Urralburr

elDiariomurcia

El secretario General de podemos Región de Murcia y Portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Oscar Urralburu, ha afirmado que “resulta incompresible que a día de hoy el alcalde de Murcia no haya cesado a Roque Ortiz, su mano derecha”.

El secretario general ha explicado que las declaraciones del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia y mano derecha del alcalde José Ballesta y en su presencia “son palabras que avergüenzan a todos los murcianas y murcianos”. Asimismo, ha señalado que estas declaraciones “son la punta del Iceberg de un modus operandi que apuntan a toda una trama del PP en la Región. Roque Ortiz dijo la verdad a los pedáneos del PP y miente a toda la ciudadanía”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que el alcalde de la capital de la Región estaba sentado al lado de Roque Ortiz cuando el concejal del PP realizó las declaraciones, y Ballesta “guardó un silencio cómplice ante lo que fue una confesión pública en toda regla del ‘modus operandi’ del PP en el Ayuntamiento de Murcia por lo que ”Ballesta debe dimitir y asumir responsabilidades“.

 

El diputado de Podemos ha considerado que la Fiscalía debe poner manos en el asunto, para saber si “se trata de excesos verbales (como afirma el propio alcalde del municipio de Murcia) y ”hasta qué punto más que un exceso verbal se trató de una revelación con tintes de coacción“.

 

Finalmente, Oscar Urralburu ha señalado que los murcianos y murcianas están ya hartos de las “prácticas mafiosas del PP”, y que este asunto ha venido a demostrar que “se ha acabado que el Partido Popular gestione las instituciones como su cortijo. La Región no se merece estos gobernantes”.

Las declaraciones de Roque Ortiz filtradas

En una distendida reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Murcia y los presidentes de juntas municipales y portavoces populares de las pedanías que tuvo lugar la semana pasada en la sede del PP en Murcia, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región, según recoge el audio publicado por el diario murciano `La Opinión´.

se expresó en confianza insinuando prácticas irregulares en la concesión de contratos públicos en la Región

Etiquetas
stats