Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Peñalver agradece el consenso en la declaración institucional sobre los refugiados

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver / PSS

Pedro Serrano Solana

Cartagena —

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha agradecido públicamente a todos los partidos representados en el Parlamento autonómico que hayan sido capaces de consensuar la respuesta de la Región de Murcia ante la crisis migratoria en la frontera oriental de la UE.

“La situación es tan lamentable, que los cuatro partidos políticos han entendido que tenían que manifestarse claramente pidiendo e instando al Gobierno regional y al Gobierno central a que elaboren con urgencia un Plan de Acogida Humanitaria”, ha dicho Peñalver.

La Asamblea también ha instado a los Ejecutivos cental y autonómico “a que aumenten las partidas de cooperación al desarrollo, por una parte, para ayudar a los que vienen, y por otra, para que puedan vivir en sus países de origen y evitar estas migraciones”.

Rosa Peñalver ha recordado que la Región de Murcia ya “acogió y dio estabilidad, y la posibilidad de un futuro mejor, a las personas que huían de la guerra de los Balcanes”, y se ha congratulado de que ésta haya sido la primera declaración institucional aprobada bajo su Presidencia: “Ayudar, ser solidarios, e intentar por todos los medios que esta Región siga siendo lo que fue siempre, una Región con futuro para todas aquellas personas que necesitan de nosotros y que quieran vivir con nosotros”.

Etiquetas
stats