Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Peñalver aboga por la “dignificación de la figura de docente”

Rosa Peñalver ha inaugurado el curso escolar en el centro donde imparte Geografía e Historia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, la socialista Rosa Peñalver, ha inaugurado este miércoles el curso escolar de Enseñanza Secundaria en el IES Ramón y Cajal de Murcia, centro donde es profesora y titular de Geografía e Historia, y ante sus compañeras y compañeros se ha definido a sí misma como “docente vocacional, que en determinados momentos ha saltado a la política para resolver problemas”.

“Decía José Hierro que nuestras vidas sólo tienen sentido si es para enriquecer las vidas de otros, y yo creo que, aunque muchas profesiones están vinculadas a la vida, la de enriquecer la vida de los demás esa es la tarea docente”, ha expresado en su discurso. Después, Peñalver ha resaltado su intención de animar a los docentes: “He venido a animarles en este nuevo curso, a decirles que vale la pena el esfuerzo, que la sociedad deja en sus manos lo más extraordinario que tiene, que es el futuro de sus hijos e hijas, porque son ellos los que van a ir modelando a cada uno de esos alumnos y alumnas”.

“Se los traen, los depositan en los centros y esperan que hagan de ellos grandes personas; por lo tanto, tienen una tarea extraordinaria por delante, pero una tarea que debe hacerlos feliz, una tarea reconfortante”, ha añadido. La presidenta de la Asamblea Regional ha señalado que “más que un Pacto de Estado por la Educación, que es una etapa ya superada, este país necesita una apuesta conjunta por el éxito escolar, un gran pacto social, económico y político que persiga el éxito de nuestros alumnos, y que para tener éxito debe cimentarse simultáneamente en tres pilares básicos: la dignificación de la tarea del docente, el esfuerzo y el refuerzo del alumnado y la dotación de recursos y autonomía de los centros educativos”.

Etiquetas
stats