Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tres 'R's' del programa de Cambiemos Murcia

Chapas con el logo de Cambiemos Murcia / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

Cambiemos Murcia ha presentado un adelanto de su programa electoral en la plaza del Cuartel de Artillería, en el murciano barrio del Carmen. Se trata de un documento elaborado de forma participativa, pero que aún seguirá abierto al debate y las aportaciones de los ciudadanos y ciudadanas de Murcia durante la próxima semana.

“Siguiendo la filosofía de trabajo de la formación”, ha explicado Cambiemos, “que pone un gran énfasis en la participación ciudadana, se presentan las líneas más importantes para luego abrir un periodo de una semana para que todo aquel que quiera pueda revisarlo y presentar sus aportes”. “Pasado ese tiempo se convocará una asamblea en la que la ciudadanía pueda expresar su opinión, modificar propuestas o someter a votación nuevas ideas”, han añadido.

Las tres líneas principales, resumidas como las tres 'R's', son la Regeneración Democrática, la Reactivación Económica y la Remunicipalización de los Servicios Públicos. Cambiemos Murcia, espacio en el que se dan cita ciudadanos independientes, y miembros de IU-V, EQUO y Podemos, las ha resumido de este modo:

“Regeneración democrática: Tomamos las decisiones en las plazas, con la participación de todos, a la luz. Y así será el Ayuntamiento que proponemos: transparente, participativo, radicalmente democrático, al servicio de las vecinas y vecinos y libre de corruptos y enchufados. Nos hemos sometido a un estricto código ético y estamos comprometidos a abrir las ventanas del consistorio, con medidas como la elección directa de pedáneos, los presupuestos participativos, la rotación y revocación de cargos electos y la consulta por referéndum de las decisiones importantes”.

“Reactivación económica: Mediante el impulso del comercio local, la recuperación de la huerta y el patrimonio cultural, el fomento del cooperativismo, los planes de empleo y formación y el apoyo a la emprendeduría sostenible, Cambiemos Murcia plantea un giro decidido que nos permita superar este modelo agotado, basado en la especulación del suelo y los privilegios de grandes empresas bien conectadas con el poder. El compromiso de Cambiemos Murcia es con las murcianas y murcianos que pagan la crisis con su futuro o han tenido que emigrar. Por ellas y ellos, el empleo digno es una de nuestras prioridades fundamentales”.

“Remunicipalización: En nuestro municipio hay grandes negocios en marcha, que arrojan enormes beneficios comerciando con el territorio y los servicios básicos. Cambiemos Murcia revisará a fondo, mediante auditoría ciudadana, cada uno de estos convenios, y luchará para devolver a los murcianos la gestión de lo que es nuestro. Agua, recogida de basuras, aprovechamientos urbanísticos privilegiados... La experiencia de otros muchos ayuntamientos nos demuestra que el control público, transparente y democrático de estas competencias municipales puede ahorrar fondos a las arcas de todos y mejorar al mismo tiempo la calidad de los servicios”.

Cambiemos Murcia ha invitado a consultar todo el programa en este enlace.

Etiquetas
stats