Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

SATSE: “El bloqueo de los presupuestos toma como rehén a la ciudadanía”

SATSE califica de "bochornoso" el enfrentamiento en la Asamblea por el asunto del techo de gasto / MJA

María José Alarcón

Murcia —

SATSE cree que “los enfrentamientos partidistas que paralizan los presupuestos de 2016, al no aprobar el aumento del techo de gastos previsto por el Gobierno, impiden el comienzo de la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios, el devengo de una parte de la paga extra de 2012 y el aumento de sueldo del 1%”. “La consecuencia directa es la paralización de los presupuestos de 2016, con perjuicio para la ciudadanía, en general, y para los funcionarios, en concreto”, añade SATSE.

Según SATSE, “la oposición mayoritaria en la Asamblea Regional al no aprobar el aumento del techo de gasto propuesto por el Gobierno para el próximo año, impide continuar con la viabilidad de las cuentas públicas para 2016”. Por eso el sindicato dice que “basta ya” a “retardar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, porque impide que los trabajadores públicos recuperen parte del poder adquisitivo perdido en estos años de crisis. Detiene el cobro de otro cuarto de la paga extra suprimida en 2012 y el aumento de sueldo del 1%”.

El Sindicato pide a los políticos que “hagan su trabajo, que consiste en arreglar problemas y no crearlos; negociar con inteligencia, cuyo fin sea el bien público, descartando el cortoplacismo que pueda aportar réditos a unas formaciones políticas a costa del sufrimiento ciudadano”. SATSE considera que “los presupuestos, y la consiguiente ejecución de los mismos, han de representar las políticas que potencien la salida definitiva de la crisis. El bloqueo, la paralización y la prorroga de los anteriores, ideados para resolver dificultades en otros escenarios, resultan perjudiciales en su aplicación actual con unas perspectivas nuevas”.

“La clave electoral de los partidos políticos de la Asamblea Regional con miras a las Generales del próximo 20 de diciembre, ralentizarán partidas muy importantes como las sanitarias. El excesivo tiempo en aplicarlas evita que puedan ser un antídoto quirúrgico a problemas sociales que no pueden esperar”, insiste SATSE.

El sindicato pide una “solución ya porque es imperdonable que unos partidos metan palos en las ruedas de los presupuestos del Gobierno Regional, en lugar de luchar por las modificaciones que estimen oportunas, y a su vez, tampoco podemos tolerar que quien tiene la responsabilidad de gobierno entienda la negociación como un todo o nada”.

Pero, concluye SATSE, “el bloqueo de los presupuestos 2016, sin solución hasta que no atraviese el Gobierno regional por 'Horcas Caudinas' puestas por la oposición, toma como rehén a la ciudadanía, entre los se encuentran los 50.000 empleados públicos y sus familias que son los que han soportado con dignidad y sacrificio los recortes desde el año 2010”.

Etiquetas
stats