Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez (C's) sobre el AVE: “Hemos conseguido una solución de consenso que beneficie a los murcianos”

Reunión de representantes de C's con el consejero Bernabé para tratar sobre el AVE en Murcia

María José Alarcón

Murcia —

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, diputado, y Mario Gómez, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, han mantenido este martes una reunión con Francisco Bernabé, consejero de Fomento e Infraestructuras, en la que ambas partes han llegado “a un principio de acuerdo que garantizará el soterramiento del AVE en su entrada a Murcia”.

En virtud de los acuerdos tomados por ambas partes se incluye que la siguiente fase de las obras del AVE será la del tramo de la Senda de Los Garres, y que no se hará la del puente del paso a nivel en dicho lugar “al no ser necesaria”. El mencionado proyecto del puente ha implicado la expropiación de terrenos y propiedades con el objetivo de hacer una obra que se anuncia como “temporal”, hecho que levantó aún más protestas de los vecinos afectados y de la Plataforma Pro Soterramiento. También lo hizo el plan de depósito de tierras resultantes de estas obras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma se comprometen a abrir una partida presupuestaria de 15 millones de euros para que continúen los trabajos y se cumplan los plazos previstos.

Miguel Sánchez ha afirmado que “ha sido una reunión y positiva”. “Desde el primer momento la posición de Ciudadanos ha sido que se cumpliera el Protocolo de 2006 y que se produjera el soterramiento integral del AVE en su entrada a Murcia. Nuestra postura ha sido siempre la misma. Es muy importante la llegada del AVE a Murcia en el menor plazo posible porque reactivará nuestra economía, pero también es fundamental que llegue soterrado íntegramente, para evitar el paso de mercancías peligrosas por la ciudad y para que ésta no quede dividida”, ha expresado el líder regional de C's.

El portavoz de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho porque según ha dicho, “es una solución de consenso que beneficie a los murcianos”. Francisco Bernabé también ha agradecido públicamente, y sin escatimar elogios al partido que ha permitido la formación de un nuevo Gobierno del PP, “la magnífica predisposición de los representantes de Ciudadanos, que están demostrando con hechos altura de miras”.

Por su parte Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, también ha expresado su satisfacción: “Desde Ciudadanos hemos exigido en los últimos meses que se llegara a una solución que fuera beneficiosa para todos. Ahora queremos que este acuerdo se ratifique con la Secretaria de Fomento y, como no puede ser de otra manera, con la sociedad Murcia Alta Velocidad”.

Etiquetas
stats