Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez pide al Gobierno que “la Región salga fortalecida en los Presupuestos”

Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Antonio Sánchez en una imagen de archivo

Europa Press / Pedro Serrano

Madrid / Murcia —

El nuevo presidente del Gobierno regional ha mantenido este miércoles en Madrid una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dentro de la ronda de contactos que mantendrá con los diferentes miembros del Gobierno central. En esta reunión, el jefe del Ejecutivo regional ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno la prioridad de que “la Región de Murcia salga fortalecida en los Presupuestos Generales del Estado”, que Rajoy ha adelantado que aprobará antes de que se consuma la legislatura.

Pedro Antonio Sánchez analizará en próximas reuniones con los miembros del Ejecutivo los asuntos que entiende como más importantes para la Región de Murcia, principalmente en materia de financiación, política social, infraestructuras y agua, “con el fin de alcanzar políticas eficaces que generen empleo y las garantías de los servicios básicos de calidad a los ciudadanos”, según indican fuentes del Gobierno murciano.

El presidente regional ha solicitado a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, que recabe las prioridades de cada uno de los departamentos de la Administración regional para que, a partir de la próxima semana, inicie la ronda de encuentros con los responsables de los diferentes ministerios.

Etiquetas
stats