Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez (PP): “Es un error que el PSOE se eche en brazos de Podemos”

El candidato del PP a presidir la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, atiende a los medios tras su reunión con el socialista Tovar / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Este miércoles se han reunido en Murcia el candidato del PP y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Región, para analizar la situación política surgida de las elecciones del 24-M. En el encuentro entre Pedro Antonio Sánchez y Rafael González Tovar, que se ha celebrado en el hotel NH Amistad de Murcia y ha durado media hora, el líder popular ha entregado un documento al candidato socialista con una serie de líneas básicas que considera de interés general y en las que ha solicitado su apoyo, tales como las infraestructuras o el agua.

Tras la reunión, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que le ha pedido al PSOE que haga un ejercicio de “responsabilidad” y “que no se eche en brazos de Podemos”. “Coincidimos en pocas cosas, pero deberíamos ponernos de acuerdo en lo más importante y en lo que afecta a los murcianos”, ha argumentado Sánchez, anticipando los problemas que se va a encontrar como presidente de la Región si finalmente consigue el apoyo de Ciudadanos a su investidura. En ese sentido, Pedro Antonio Sánchez cree que “el PSOE va a cometer un error si se entrega a la estrategia partidista de Podemos”, y ha afirmado que no ha solicitado de González Tovar un reparto de cargos sino un apoyo en favor de la gobernabilidad de la Región de Murcia.

“Creo que se va a producir lo que persigue Podemos, y es que haya un debate crispado en la Asamblea Regional, un debate que se quedará en titulares de prensa pero que no repercutirá en beneficio de los ciudadanos”, ha vaticinado Sánchez. “Va a haber enfrentamiento y estridencias, pero eso no se traducirá en mayor bienestar en la calle”, ha insistido. “El PSOE, en lugar de echarse en brazos de Podemos, puede entenderse con el PP en los grandes asuntos de la Región arrinconando el interés electoral”, ha explicado Pedro Antonio Sánchez.

Al respecto de la postura de Ciudadanos, que insiste en condicionar su apoyo al PP a la destitución de todos los cargos institucionales o de partido que se encuentren imputados, Sánchez ha mostrado su “respeto” pero ha criticado que el partido de Albert Rivera no esté defendiendo una misma forma de actuar en todos los frentes: “Mi sensación es que Ciudadanos no está actuando igual en toda España”.

Preguntado por la dimisión del delegado del Gobierno en la Región de Murcia y por las palabras del secretario general del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez ha declarado que “esos actos evidencian que el PP quiere el bien de la Región de Murcia”, para añadir que “quien está tomando decisiones en favor de la Región es el Partido Popular”. “¿Ha dimitido alguien en el PSOE de Andalucía?”, se ha preguntado, antes de proclamar que “el PP tiene un equipo renovado y con muchas ganas de solucionar los problemas de los murcianos”.

“Creo que va a haber cambio en la Región”

Por su parte, Rafael González Tovar ha dicho ante los micrófonos que “el PP debería regenerarse a lo largo del tiempo y no de una tacada”, en relación a la dimisión de Bascuñana, que lleva un año imputado en el caso Novo Carthago, y a las palabras de Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso Umbra. “Estoy decepcionado por el hecho de que el delegado haya dimitido, y que no haya sido el Gobierno de España el que lo haya destituido”, algo que ha juicio del PSOE, debió pasar hace tiempo.

González Tovar a insistido en que la dimisión de Bascuñana y la previsible salida de Cámara “no son un elemento central para regenerar la vida política de la Región de Murcia”. A su juicio, son fruto “de la presión a determinadas personas para salvar la cara e intentar formar Gobierno”, pero según el candidato del PSOE, eso no se va a producir: “Vamos a abrir una etapa apasionante de regeneración democrática, y hay que hacerla en profundidad”.

“Hay que regenerar la vida política y hacer que nuestra economía genere empleo de calidad, y para eso, la corrupción es un lastre”, ha explicado González Tovar, para añadir que “el PP no es la solución, es el problema”, porque “no estamos libres de que surjan nuevos casos y nuevas imputaciones”. “Estamos en contacto permanente con Ciudadanos y con Podemos, y lo que quiero es un cambio de las políticas de esta Región a toda costa; va a haber cambio”, ha proclamado el candidato del PSOE.

Etiquetas
stats