eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Sánchez Serna presentará su candidatura para liderar Podemos en la Región de cara a la Asamblea Ciudadana de mayo

"Si los compañeros me lo permiten será un honor ponerme al frente con dos objetivos claros: reforzar la organización territorialmente y el proyecto de unidad que significa Unidas Podemos", señaló el diputado nacional de la formación morada

"Nos ha costado mucho recomponer las relaciones con Izquierda Unida. También queremos recomponer las relaciones con los representantes municipales que eran más cercanos a Urralburu", dijeron fuentes cercanas al candidato

Javier Sánchez Serna junto a Gerardo Pisarello tras constituirse la Mesa del Congreso.

Javier Sánchez Serna junto a Gerardo Pisarello tras constituirse la Mesa del Congreso. DANI GAGO (PODEMOS) / Madrid

Javier Sánchez Serna, secretario de la Mesa del Congreso, quiere liderar Podemos en la Región de Murcia. Mientras que la tercera Asamblea Ciudadana Estatal, en la que previsiblemente Pablo Iglesias saldrá reelegido, se ha convocado para marzo, en la Región de Murcia la elección de la nueva dirección de la formación morada, tras la marcha de Óscar Urralburu y María Giménez a Más País, tendrá lugar en mayo.

"Estos meses han sido cruciales para el proyecto de Podemos. Algunos vaticinaron el desastre y, finalmente, estamos en el Gobierno de España. Personalmente, creo que el equipo que tomó las riendas de Podemos Región de Murcia ha demostrado el compromiso y creo que tiene que continuar", señaló el diputado morado en un comunicado de prensa. "Además, si los compañeros me lo permiten, será un honor ponerme al frente con dos objetivos claros: reforzar la organización territorialmente y el proyecto de unidad que significa Unidas Podemos", añadió.

El diputado nacional de la formación morada y miembro de la gestora que se formó tras la salida de Urralburu a la formación de Íñigo Errejón a finales de septiembre dijo a eldiario.es que le gustaría "contar con todos los referentes municipales de Podemos de la Región para tener una asamblea de unidad”.

La actual gestora está conformada por Javier Sánchez Serna como portavoz, Ángel Luis Hernández como responsable de organización, junto con la diputada regional María Marín, Elia Olgoso, la concejal de Cartagena Leli García y el exdiputado regional Antonio Urbina.

En las pasadas elecciones generales del 10N, Sánchez Serna retuvo el escaño nacional de la formación morada por la Región al obtener 62.897 votos, mientras que Urralburu se hizo con 13.287 sufragios.

Fuentes cercanas al candidato señalaron a este periódico que "la organización estaba mal porque no había una implantación territorial en la Región. Tampoco había lazos de unión con el partido a nivel estatal".

"Nos ha costado mucho recomponer las relaciones con Izquierda Unida, que estaban prácticamente rotas. También queremos recomponer las relaciones con los representantes municipales que eran más cercanos a Urralburu, aquí no sobra nadie", añadieron. Las formaciones municipales de Podemos más cercanas al antiguo secretario general de la formación morada en la Región son la capital y Molina de Segura.

Tras la tensiones habidas con el secretario general del municipio de Murcia y concejal del Ayuntamiento, Ginés Ruiz Maciá, a raíz de los expedientes abiertos a dos miembros de su consejo ciudadano municipal, estas fuentes señalaron que desconocían "si Gino (como es conocido Ruiz Maciá) está dispuesto a presentarse como secretario general del partido en la Región, pero sería un poco extraño puesto que entendemos que su proyecto está en el municipio".

Del 13 al 22 de abril el partido morado abrirá el plazo de preinscripción de candidaturas individuales a Secretaría General Autonómica, Consejo Ciudadano Autonómico, Comisión de Garantías Autonómica y Representantes de Círculos.

La campaña y los debates están previstos que tengan lugar entre el 11 y 20 de mayo, mientras que las votaciones telemáticas y el plazo de las votaciones presenciales para elegir a los Representantes de los Círculos transcurrirán entre el 14 y el 20 de ese mismo mes. La publicación de los resultados de la votación sería el 21, un día después de finalizar el plazo de votación. 

Hay otras cinco Comunidades Autónomas en las que Podemos está dirigido por gestoras. Se trata de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria y la Comunidad de Madrid.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha