Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez: “Los ciudadanos piden seguridad, y eso lo dan las mayorías sólidas”

Pedro Antonio Sánchez / EFE

Europa Press / Pedro Serrano

Murcia —

El candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con Mariano Rajoy para intercambiar impresiones sobre el momento político de la comunidad ante las elecciones autonómicas, y según ha declarado el propio Sánchez después de hablar con el presidente del Gobierno central, le ha transmitido su intención de abrir “nuevos cauces de participación y de implicación ciudadana” tanto en el Estatuto de autonomía, que es el máximo rango autonómico legal, como en la Ley electoral.

Sánchez ha hecho estas declaraciones poco después de mantener un encuentro con Rajoy, que le ha recibido en el Palacio de la Moncloa. El candidato del PP y aún consejero de Educación ha aprovechado el encuentro para pedir al presidente del Gobierno que participe en su campaña electoral, aunque según Pedro Antonio Sánchez, “siempre lo ha hecho, ha estado siempre en Murcia, conoce Murcia y siempre se ha comprometido con Murcia”.

Sánchez ha contado a Rajoy la propuesta que quiere incluir en su programa electoral, para “avanzar de una forma decidida en facilitar mecanismos de participación ciudadana en las decisiones políticas”. La intención de Sánchez es que el elector y el elegido “tengan una relación más directa, incluso, en su elección”.

Para ello, ha dicho a Rajoy que uno de sus propósitos es llevar al Parlamento regional una propuesta en los primeros seis meses de la próxima legislatura y abrir un debate para que se modifique la Ley electoral regional y el Estatuto de autonomía para permitir “una relación mucho más directa entre el ciudadano y el representante político al que vota”.

“Estamos dispuestos a cambiar la Ley electoral para que haya una representación mucho más directa, más fluida y, además, que se incentiven los mecanismos de participación ciudadana”, según Sánchez, para quien es necesario “dar voz a los ciudadanos, no sólo cada cuatro años y luego olvidarnos”.

“Los ciudadanos tienen que poder participar, y no sólo ser escuchados, sino co-decidir los grandes asuntos que se debaten, que influyen y que afectan al presente y al futuro de Murcia”, ha explicado el candidato murciano del PP.

Una buena legislatura

Pedro Antonio Sánchez ha defendido la legislatura de Gobierno de su partido, la quinta consecutiva del PP al frente de la Región de Murcia. “Ha sido interesante y positiva para la Región a pesar de todas las dificultades”, ha dicho, ya que en su opinión, han tenido el apoyo del Gobierno de España, “por ejemplo, en cuanto al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)”, que significa que los proveedores puedan cobrar “y que las cuentas públicas de los murcianos se ahorren 230 millones de euros, lo que es más dinero para los murcianos”.

“Yo creo que se han aprobado medidas interesantes, positivas, concretas en estos cuatro años tan complicados”, según Sánchez. Por tanto, el candidato popular cree que en una “nueva época de recuperación económica, de crecimiento, de empleo y de mayores ingresos”, es una “gran oportunidad” para la Región de Murcia contar “con un aliado como Rajoy”.

Apelando una vez más a la estabilidad, ha defendido que para que el PP lleve a cabo su proyecto es necesario que obtenga “una mayoría sólida y con apoyo suficiente por parte de los ciudadanos”. En su opinión, los ciudadanos, los inversores, los emprendedores y los que crean empleo, “piden seguridad, piden estabilidad, y eso lo dan las mayorías sólidas, las mayorías suficientes. Lo demás genera incertidumbre y es malo para todo, incluso para la creación de empleo”.

A su juicio, “no se pueden perder los próximos cuatro años, que son cruciales para Murcia”, y después se ha mostrado convencido de que los murcianos “no se van a equivocar” y de que “van a saber aprovechar esos cuatro años confiando en personas que sean capaces de dar a Murcia esa nueva etapa de cambio, de nuevas políticas y, sobre todo, de un nuevo equipo que afronte con ilusión y con la complicidad de todos los muchos retos que tiene Murcia”.

En su reunión con Rajoy, Pedro Antonio Sánchez y el presidente del Gobierno central también han hablado de agua, de infraestructuras como el AVE y de la deficiente financiación autonómica que perjudica a la Región de Murcia, y de la que, una vez más, ha culpado al expresidente Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats