Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente de la Región de Murcia se compromete a tratar sobre la provincialidad de Cartagena

Ana Belén Castejón y José López -vicealcaldesa y alcalde de Cartagena- y Pedro Antonio Sánchez -presidente de la Región de Murcia-

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El cambio en el Gobierno municipal de Cartagena, ahora en poder de PSOE y Movimiento Ciudadano tras 20 años de mayorías absolutas del PP, y los nuevos bríos de la Asamblea Regional donde por primera vez no hay ningún partido que tenga la mitad más uno de los escaños, han devuelto a la Ciudad Departamental un clima político especialmente activo. Así, en su primera recepción con el alcalde José López y con la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, el presidente Pedro Antonio Sánchez se ha mostrado incluso abierto a debatir sobre la provincialidad para Cartagena, haciendo una lectura positiva de lo que podría suponer para el conjunto de la comunidad autónoma.

“Daría más peso a la Región en Madrid a la hora de pedir cosas que son justas, como agua para nuestro campo”, ha dicho el primer edil de Cartagena, quien al acabar la reunión ha destacado la predisposición del presidente para hablar de nuevo sobre esta cuestión antes de llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autónomía.

Según José López, el encuentro ha estado presidido por “la cordialidad y el buen entendimiento”. “Nos hemos sentido bien tratados y en sintonía con el presidente, quien nos ha manifestado que entiende que Cartagena tiene que seguir siendo motor de la Comunidad Autónoma”, ha asegurado el alcalde. Además, y a pesar de ser una visita protocolaria, López ha reconocido que en ella se han tratado “numerosos temas de interés para la ciudad”.

Entre esos asuntos han estado las infraestructuras ferroviarias: según José López, Pedro Antonio Sánchez se ha mostrado conforme con el baipás del Reguerón del que se habló esta misma semana con el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, para que el AVE llegue a Cartagena a principios de 2017, y también han hablado de la ZAL -Zona de Apoyo Logistico- de Los Camachos, “que al parecer cuenta ya con empresarios chinos interesados en invertir en esta zona de actividades logísticas”, según ha explicado el alcalde.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la necesidad, expresada por López y Castejón, de mantener activo el Hospital del Rosell: “Nos faltan camas y, a menos camas, menos servicios que van aparejados al número de las mismas”, ha explicado el alcalde de Cartagena. “Y por otro lado hemos hablado de las carencias en Atención Primaria”, porque según José López, “es inhumano que un médico tenga una media de 86 pacientes por día”.

Etiquetas
stats