Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez admite ser el impulsor político del Auditorio y responsabiliza a los técnicos

Pedro Antonio Sánchez a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia

Rafa López

Murcia —

Pedro Antonio Sánchez se ha mostrado “contento” tras poder “aclarar” ante la justicia todo lo acontecido con respecto al Auditorio de Puerto Lumbreras, por el que se le acusa de cuatro delitos políticos.

El presidente murciano ha admitido que él fue el responsable político de la adjudicación del Auditorio de Puerto Lumbreras, pero que ni conocía al arquitecto Martín Lejárraga ni estaba al tanto de los informes de los técnicos del Ayuntamiento, los que él se limitaba a firmar, escudándose en algún “error administrativo”, pero asegurando que no ha cometido ningún delito.

En todo caso, Sánchez ha asegurado que “todo el dinero del Auditorio está invertido en la obra” y que “lo sabe todo el mundo salvo PSOE y Podemos”

Sánchez sigue insistiendo en que las denuncias son totalmente falsas y únicamente están sustentadas en calumnias desde el PSOE y Podemos, que quieren “politizar” la justicia.

En definitiva, Sánchez sigue escudándose en la imputación formal, que según él no se ha producido aún y que no dimitirá hasta entonces, además de que pide a Ciudadanos que mantenga el pacto como lo hace a nivel nacional, por lo que considera que no se está “aferrando a un sillón”, sino que sigue cumpliendo el pacto.

Ciudadanos apoyará otro candidato

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que aunque finalmente no se abra juicio oral al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, su partido seguirá pidiendo un sustituto para la presidencia del gobierno murciano.

Respecto a la posibilidad de una moción de censura, Arrimadas ha declarado que este próximo miércoles se mantendrá una reunión con el PSOE para “buscar soluciones”. Ante las palabras de Sánchez, quien ha asegurado que su partido no ha roto el pacto de investidura, Arrimadas ha subrayado lo contrario, y que al mantener a Sánchez en la Presidencia pese a estar investigado en el caso Auditorio dan por finalizado el acuerdo de investidura.

Como conclusión, Arrimadas continúa criticando a los populares, de los que asegura que “no son de fiar”, y que aplica una doble vara de medir, pues cuando los imputados eran Manuel Chaves y José Antonio Griñán del PSOE por el caso de los ERE, “bien apretaba para que dimitieran”, y que en el caso de Sánchez parece que “las reglas no son las mismas”

El PP no plantea alternativa

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha insistido este lunes en defender al presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, y ha dicho que su partido “no se plantea ninguna opción alternativa en estos momentos”, como le reclama Ciudadanos, que ha dado por roto su pacto de investidura.

Para el Partido Popular, la investigación judicial “no es una condena” y lanza un órdago a Ciudadanos pidiendo paciencia, porque el caso “se puede archivar hoy mismo” y exige a la formación naranja que opte entre esperar y mantener la presunción de inocencia o echarse en brazos de PSOE y Podemos.

Etiquetas
stats